Castillo este martes tiene una gran oportunidad de testificar ante la Fiscalía, advierten peritos

Este martes 28, el Presidente de la República, Pedro Castillo, hará su primera declaración oficial ante el Ministerio Público como testigo de la presunta injerencia del Gobierno en la promoción de funcionarios de la Fuerzas Armadas y el Ejercito peruano. La fecha puede ser el punto de partida para el futuro de su mandato y un indicio de su potencial relación futura con el Ministerio Público. Buscamos algunas voces expertas para ver cómo estado de la cabeza con esta cita.

En diálogo con La República, José Luis Ramos Salinas, un sociólogo, analista político y docente de la UNSA señaló que la convocatoria de este martes podría generar un beneficio político en la imagen del presidente, ya que podría marcar un contraste de apertura a las investigaciones y cooperación con la justicia. administraciones presidenciales “.

“Creo que la señal política que querrá presentarse como alguien que no usa su poder para impedir las investigaciones va a exigir que se levanten las resoluciones a las que nos corresponde la Constitución, aunque sea un gesto. (…) Es una buena señal para el fortalecimiento de la democracia, espero que ese haya sido el patrón o modo de comportamiento de quien fuera el actual presidente ”, dijo.

El analista politico José Carlos Requena Este contacto se sintió entre Pedro Castillo Y. Zoraida Avalos como una oportunidad para el líder Deshazte de dudas sobre tu implicación en la emisión de promociones irregulares en el brazo. “El público está esperando una explicación y alguna negación de esta visión opaca del presidente en este caso. Espero que la primera reunión reduzca esta opacidad adicional. (…) Sin duda será un proceso (judicial) largo, pero creo que es una primera oportunidad importante y esperamos (que) el presidente salga de su incómoda posición ”, dijo al promedio así.

Mientras tanto, el analista político Jeffrey Radzinsky Explicó que el ambiente en el que el mandatario acude a esta convocatoria es negativo porque su imagen se ha deteriorado por falta de transparencia y apertura para esclarecer los temas en su contra. No ve una gran oportunidad en el encuentro que se realizará el próximo martes, pues sugiere que la mayoría de peruanos no están pendientes de investigaciones tributarias y que prevalece la imagen generalizada imperante de poca comprensión para hacer cuentas.

“Llega a un entorno muy complejo, porque la imagen del Gobierno se ha deteriorado en los últimos meses en cuanto a transparencia, rendición de cuentas, claridad e integridad, y ese es el ambiente en el que viene. (…) Este ambiente se debe a que los escándalos fueron múltiples, al final, en el imaginario colectivo, lo que queda es un ambiente enrarecido y sin mucha rendición de cuentas ”, dijo a La República.

Testifica Pedro Castillo ante la Fiscalía General de la Nación

Un estado de la cabeza Debe entregar su declaración al Fiscal General de la Nación, Zoraida Avalos, Este martes 28 de diciembre en el Palacio de Gobierno. Este es su primer testimonio ante la Fiscalía desde que asumió la presidencia luego de que la citación fuera reprogramada en dos ocasiones. La cita estaba programada originalmente para el 14 de diciembre, pero a pedido del presidente la fecha fue reprogramada y fijada para el miércoles 29.

Por fin, Castillo de Terrones Se disculpó con la Fiscalía de la Nación, argumentando que tiene una agenda apretada, por lo que pidió que se haga lo mejor este martes 28 de diciembre. Para ello, el pasado martes 21 de diciembre, el mandatario caminó hasta la sede de la Comunidad Ministerial con su abogado, Eduardo Pachas. Luego concertó una reunión con Zoraida Ávalos, quien aceptó la reprogramación.

¿Pedro Castillo está respaldado por una buena gestión?

Entendiendo Ramos Salinas, un Presidente de la republica Abordó los dos temas clave discutidos durante la campaña electoral. Advirtió que no es solo por mérito personal de Pedro Castillo, sino en general, que la actual dirección puede enorgullecerse de haber avanzado satisfactoriamente en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

“Dado que impugnar la presunción de la orden fue un desafío porque se hicieron todos los esfuerzos para evitarlo, hay que ver que la campaña prometía dos cosas: la reactivación económica y la lucha contra la pandemia, y tanto esta área de cosas es buena , quizás no precisamente por el gran mérito del señor Castillo. La reactivación marcha y la gestión de la pandemia no merece más críticas ”, dijo.

Acerca de, Requena Coincidió en que hay elementos a rescatar en la lucha contra la pandemia, pero destaca que, fuera de esta gestión sanitaria, poco se puede destacar de la gestión presidencial. “Hubo algo importante y positivo en el proceso de vacunación, pero creo que esto fue una excepción porque hubo muchos problemas internos y síntomas contradictorios que brindan mucho para mejorar. En general, creo que hay mucho que mejorar “, dijo.

A pesar de que, Radzinsky señalaron que la dirección era la más culpable Castillo No ha podido mostrar una fuerza de trabajo fuerte: “En términos de apoyo ciudadano es negativo, la indiferencia va en aumento respecto a cuando asumió el cargo hasta el día de hoy. Tampoco lograron consolidar personal, tuvieron que cambiar de primer ministro y tienen carteras que ya van al tercer ministro en meses ”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *