Catedráticos de la UNSAAC cumplen décimo primer día de huelga indefinida

Inti Gas triunfó ante Cienciano en el estadio Garcilaso por 2-1.

El primer gol lo marcó Anderson Santa María a los 36 minutos, luego aumentó el marcador Gary Correa a los 69, sellando el triunfo para los “Gasíferos”.

El único gol de Cienciano fue del defensa Percy Chuquisengo a los 86 minutos, un tanto que despertó ilusión en la hinchada cusqueña, sin embargo no le alcanzó el tiempo al equipo del mexicano Raúl Arias que ya es cuestionado por los malos resultados.

Tras esta victoria, Inti Gas alcanza los 17 puntos, sin contar el partido pendiente que tiene con el San Martín, por otra parte Cienciano se queda con 9 puntos en la décimotercera casilla.

Niña cusqueña muere a causa de rabia por mordedura de murciélago

Óscar Valdés, jefe del Gabinete, se presentó ante el pleno del Congreso donde aseguró que el gobierno hará todos los esfuerzos por rescatar a los niños en poder de los terroristas que operan en el VRAE y señaló que se trabajará para evitar que más niños sean captados por los subversivos.

Señaló también que la estrategia del gobierno para evitar la captación de niños por Sendero Luminoso es incrementar la presencia del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), zona que es utilizada empleada por los terroristas como base de operaciones, para lo cual el gobierno instalará en la localidad de Pichari diversas oficinas de entidades estatales para atender las necesidades de la población en sectores con mayor demanda en esa zona del país como salud, Indecopi, Sutrán, Ositrán y Osinergmin, entre otras.

Recordó también que los niños retenidos por Sendero Luminoso es un problema difícil de resolver, sobre todo porque muchos de los menores ya han sido adoctrinados con una ideología de violencia y entrenados en el uso de armas, por lo cual es previsible que prefieran enfrentar a las fuerzas del orden.

Gobierno Regional del Cusco crea programa de riego tecnificado

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) denunciaron que el propósito que tienen los docentes universitarios en huelga es la vacancia del rector y sus dos vicerrectores.

Las autoridades afirmaron que los 7 puntos que demandan los catedráticos tienen competencia nacional, como el voto universal y bonificaciones económicas por navidad, fiestas patrias y vacaciones.

Víctor Ayma, docente de confianza del rector Germán Zecenarro, señaló que todo el pliego interno ya ha sido resuelto, lo único que falta son las demandas de carácter nacional que tiene que resolver el Ministerio de Economía y Finanzas

En tanto para el día de hoy se ha previsto el viaje del rector de la UNSAAC a Lima para encontrar una solución a las demandas de los docentes que mantienen tomada la ciudad universitaria de Perayoc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *