Centros educativos cumplen horario de invierno

La Municipalidad del Cusco, ha dispuesto el cierre de las vías del Centro Histórico con motivo de la realización de los desfiles folklóricos y las actividades propias de las celebraciones del mes jubilar del Cusco.

Hoy miércoles a las 9:00 horas, el despliegue de las delegaciones del nivel primario se inició por la calle Espinar, siguiendo hacia la Plazoleta del mismo nombre, haciendo su ingreso a la Plaza de Armas por la calle Espaderos y la salida se realizará por la calle del Medio.

Gustavo Sánchez, Gerente de Tránsito Vialidad y Transportes, señaló que por este motivo se proponen rutas alternas para el transporte público y privado, donde “los vehículos podrán hacer su ingreso al Centro Histórico por la Av. Ejército, siguiendo por Ayahuayco, Arcopata, Tambo de Montero y Shapy (destinado como estacionamiento); y como ruta de salida las calles Siete Cuartones, siguiendo por Meloq, Arcopata, Ayahuayco, hasta la Av. Ejército”.

De igual manera, mañana Jueves en la Plaza de Armas se realizará desde las 9.30 horas el pasacalle y presentación de la alegoría “La Fiesta de la Mamacha del Carmen de Paucartambo” seguida del desfile de saludo al Cusco por parte de los Centros del Adulto Mayor; posteriormente promediando las 15:00 horas se realizará la tradicional Octava del Corpus Christi, por lo que el tránsito vehicular permanecerá restringido.

Por lo que para mañana Jueves “la Av. Tullumayo en la primera cuadra se utilizará sólo de bajada desde la calle Ruinas a la Plazoleta de Limacpampa Grande, donde se sugiere el ingreso por la Av. Ejército siguiendo por Ayahuayco, Arcopata, Tambo de Montero hasta Shapy (Estacionamiento) y como salida por Siete Cuartones, siguiendo por Meloq, Arcopata, Ayahuayco y Av. Ejército”.

Cierran vías para posibilitar desfiles en homenaje al Cusco

Fueron retirados de la Morgue Central del Ministerio Público de Cusco, los cadáveres de ocho surcoreanos y un holandés, víctimas del helicóptero siniestrado en el cerro Mama Rosa.

Cinco unidades motorizadas de una empresa de seguros trasladaron los ataúdes conteniendo los restos hacia su local institucional para que se les practique el embalaje correspondiente y ser así transportados al aeorpuerto Velasco Astete, para arrivar a Lima en un vuelo comercial, de donde serán repatriados.

Los cadáveres de las otras tres víctimas serán llevados a la capital de la República a media mañana o en horas de la tarde.

Serán repatriados los cuerpos de coreanos y holandeses

Alrededor de siete horas tomó al equipo de rescate asentarse en el nevado Ausangate para recuperar los cuerpos del montañista español Miguel López y su guía peruano, quienes se hallaron cubiertos de nieve a medio asenso del nevado.

Los cuerpos fueron hallados a seis horas de caminata desde el pueblo la comunidad de Chillka, ubicada en las faldas del Ausangate.

Siete horas duró el rescate de los cuerpos de en el Ausangate

Madison Barreto, director regional de Trabajo, señaló que existen extranjeros ilegales trabajando en minas informales del Cusco y Madre de Dios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *