Cevallos insta a nueva ministra de Educación: “Este tema debe aclararse lo antes posible”

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el nombramiento del nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), luego de que Carlos Gallardo renunciara al cargo de esta cartera por ser criticado por una mayoría plenaria del Congreso de la República. El funcionario indicó que el nombramiento del nuevo titular del Minedu debe definirse lo antes posible.

“Entiendo que este tema debería definirse lo antes posible, pero más que lo antes posible, bueno. Lo que el público espera es que el nuevo administrador de cartera tenga todas las cualidades que necesita porque es una cartera muy importante ”, dijo a RPP.

“Sobre todo ahora que la reanudación de clases requerirá una concentración muy grande de autoridades tratando de ver los perfiles, el currículum, cómo manejar la relación con los docentes en una fase difícil y compleja”, dijo.

Esto es después de que el pasado 21 de diciembre el Parlamento decidió censurar a Carlos Gallardo por 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, por lo que ha entregado su dimisión al Presidente de la República. Pedro Castillo.

Algunos de los argumentos utilizados en la Legislatura para destituir a Gallardo Gómez fueron interrogantes sobre la filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización peruana Fenate. También decidieron acudir a este caso luego de que el exministro acudiera al Congreso para responder las preguntas del diálogo en su contra.

Para un viaje de Castillo a Cajamarca

Hernando Cevallos También se refirió a la norma por la cual el Ministerio de Salud establece las prohibiciones a las fiestas de fin de año por la pandemia y el viaje del presidente Pedro Castillo para visitar a sus familiares en Cajamarca.

“Bueno, la regla se discutió primero antes de que el presidente viajara, no que la regla se cambiara porque el presidente estaba viajando. Lo que estamos mostrando para Navidad y Año Nuevo es que la familia quiere reunirse, pero es un encuentro de la menor cantidad de personas posible, manteniendo la distancia y no convirtiéndolas en una fiesta ”, dijo el ministro de Salud.

“Desde ese punto de vista el presidente cumplió, no bailó ni festejó, fue a saludar y abrazar a sus padres y regresar. Me parecía que la dirección que queríamos no era ir en contra de la norma, que era evitar grandes reuniones ”, dijo Cevallos.

Gisela Ortiz sobre la nueva ministra de Educación: debe tener todas las habilidades necesarias

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, habló sobre el nombramiento del nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), tras la renuncia de Carlos Gallardo a esta cartera por ser criticado por la mayoría del Pleno del Congreso Republicano. El funcionario señaló que el próximo Ministerio de Educación debe tener las habilidades necesarias para el trabajo.

“Creo que es un tema de discusión esta semana, en el Consejo de Ministros del miércoles. No se socializó ningún nombre. Sin duda, la persona designada tendrá todas las habilidades necesarias “, dijo a la prensa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *