Chiclayo: presos del penal Picsi amenazan a violador de menor de 3 años: "Vamos a darte una linda bienvenida"

Un grupo de reo del penal de Picsiubicado en la provincia de Chiclayoen la región Lambayeque, habría hecho una declaración pública contra el presunto violador de una menor de tres años, Juan Antonio Enríquez García (48). Contra éste señalóon que lo esperan en la cárcel para hacerle pagar su delito de violación sexual.

Chiclayo: vecinos apedrean vehículo donde creían iba el acusado de abusar a menor de 3 años

De acuerdo al portal Junín Justicia, los presos de Picsi habrían manifestado frases como “Le haremos pagar el daño que hizo, nosotros también somos padres y tenemos hijos y eso es una maldad”, “te estamos esperando ******** , vamos a darte una linda bienvenida”.

Precisamente, en horas de la tarde de hoy jueves 14 de abril, Enríquez García fue trasladado bajo fuerte resguardo policial desde el módulo judicial de Atusparias, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, hasta dicho penal de chiclayo. Al presunto criminal tuvieron que disfrazarlo de policía para que no sea linchado por la multitud.

Este es un condominio hoy a nueve meses de prision preventiva por jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez. La vivienda de la magistrada, ubicada en el pueblo joven San Antonio, fue apedreada por una muchedumbre furiosa de la medida dada.

Finalmente, según el mencionado portal, Enríquez García pidió ser colocado en un lugar especial dentro del penal de Picsi, donde se le dé la seguridad necesaria. Esto porque, aparentemente, tengo temor de que los presos atenten contra su integridad física.

Defensoría del Pueblo pide cadena perpetua para sujeto que atacó a una niña de 3 años

Chiclayo: vecinos apedrean vehículo donde creían iba el acusado de abusar a menor de 3 años

Esta tarde los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayointentaron hacer justicia con sus propias manos, luego de enterarse que Juan Antonio Enríquez Garcíapresunto secuestrador y violador de una menor de 3 años de edad, se encontró en el módulo judicial de dicha jurisdicción.

Los enardecidos morados mostraron todo su repudio ante el execrable hecho arrojando piedras, palos y botellas a una camioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, al parecer el presunto abusador sexual no se habría encontrado en este vehículo, sino en otro dispuesto por los agentes del orden.

La población, cansada de estos vejámenes en la provincia chiclayana, le cerraron el paso a la unidad policial, mientras le arrojaron toda clase de objeto contundente. La Policía tuvo que realizar varios disparos al aire para disuadir a la ciudadanía, quien a pesar de ello continuaron con las protestas.

Juliana Oxenford critica al gobierno tras tardío comunicado sobre niña atacada en Chiclayo

Ministerio Público exhortó a no difundir videos o imágenes de la niña de 3 años abusada en Chiclayo

El Ministerio Público de Lambayeque exhortó a la población no difundir las imágenes de la niña cautiva por el llamado “monstruo de Chiclayo”, Juan Antonio Enríquez García (48), quien la secuestró y ultrajó en Chiclayo.

En ese sentido, la entidad solicitó proteger la identidad de la menor y evitar colocar el nombre completo de la niña o usar su rostro en alguna publicación. “Exhort a todas aquellas personas naturales y jurídicas que se encuentran propagando las imágenes fotografías y video de la menor de tres años dejar de hacerlo”, mencionado.

Alkalde de Chiclayo pide al Congreso “evaluar la pena de muerte” tras el caso de niña secuestrada

Ciudadanos atacan vivienda de jueza a cargo del caso de la menor de 3 años

A group of poppers enardecidos arrojaron, la tarde de hoy jueves, piedras y palos a la casa de la jueza María Vásquez Vásquez, quien está a cargo del caso del presunto violador de una menor de 3 años, Juan Antonio Enríquez García. El inmueble de la magistrada está localizado en el pueblo joven San Antonio, en la ciudad de Chiclayo.

El incidente ocurrió al promediar las 6 de la tarde, cuando un grupo de ciudadanos, proveídos de objetos contundentes, llegaron al domicilio de 3 pisos de la jueza. Ahí, las personas obtuvieron un romper las ventanas y puertas del inmueble. Según fuentes de La República, adentro se habría encontrado una mujer embarazada y una menor de edad.

Minjus sobre agresor de niña de 3 años en Chiclayo: “En 72 horas podría estar condenado”

Chiclayo: cancelan festejos de aniversario tras caso de niña secuestrada y ultrajada

Alcalde de Chiclayo, marco gasco se pronunció sobre el caso de la menor ultrajada y secuestrada y mostró su indignación informando que se cancelarán los eventos festivos por el 187° Aniversario de la región mencionada. Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook de la comunidad chiclayana, el burgomaestre pidió a las autoridades correspondientes que caigan todo el peso de la ley contra el sujeto que abusó sexualmente de la menor.

“En estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura… Y como muestra de empatía empatía empatía empatía niña, su familia hemos tomado la decisión de cancelar todas las actividades festivas que están programadas para conmemorar el 187° Aniversario de la fundación de la provincia de Chiclayo”.

Ataque a una niña en Chiclayo: ¿Qué sentencia podría recibir Juan Enrique García, según el Código Penal?

¡Toma nota! Tras aceptar los delitos de secuestro y abuso sexual a una menor de 3 años de edad en Chiclayo, Juan Antonio Enríquez García (48), recibió una pena privativa de 9 meses, misma que deberá purgar en el penal de Pisci, mientras se lleva a cabo las correspondencias correspondientes. Asimismo, la pena definitiva se encuentra en manos del poder judicialaunque la pena de muerte, requerida por los peruanos, no está en el codigo Peña del Perú.

Según el artículo 173 del Código Penal, la sanción para este caso en menores de 7 años de edad, solo podría darse cuenta con cadena perpetua. “El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con una menor de edad, será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad”, manifiesta la ley.

“Si la víctima tiene menos de siete años, la pena será cadena perpetua […] Si la víctima tiene de siete años a menos de diez, la pena será no menor de veinticinco ni mayor de treinta años. 3. Si la víctima tiene de diez años a menos de catorce, la pena será no menor de veinte ni mayor de veinticinco años”, acotaron.

“Deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador”: María Alva está talla al exigir justicia para niña atacada en Chiclayo

Padre de menor de 3 años pide no difundir videos ni fotos de su hija

El pare de la niña de 3 años, ultrajada por el llamado ‘Monstruo de Chiclayo’, Juan Antonio Enríquez García (48), agradeció muchísimo a la población el apoyo manifestado en distintas regiones del país. Sin embargo, pidió a la ciudadanía ayudar a borrar las fotos y videos propalados en las diferentes plataformas digitales de Internet.

“Les agradecería que me ayudaran a borrar cada foto y video, principalmente ese video que ha afectado la dignidad de mi bebé”, expresó el padre de la menor a La República, refiriéndose al material audiovisual donde la policía encuentra a la niña en una habitisión de la vivienda del presunto violador sexual.

Minicro de Justicia: “Proyecto de ley sobre castración química a violadores ya está listo”

Padre de niña ultrajada en Chiclayo se pronuncia: “Tendrá cadena perpetua y vivirá mantenida”

Mediante un enlace virtual, el padre de la niña de 3 años que fue secuestrada y abusada sexualmente por Juan Antonio Enríquez García (48) en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, se pronunció en vivo y aseguró que la cadena perpetua contra el agresor no será suficiente para reparar el daño que le hizo a su hija.

“Le pido más que todo al Congreso que cambien de una vez estas leyes, que está patas para arriba, solamente le daran cadena perpetua, estar toda una vida ahi, mantenidamientras uno sigue aquí trabajando para llevar comida a los hijos”, expresó el hombre afectado a América Hoy.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *