Chile deportará a 4 migrantes venezolanos agredidos por policías en operativo

Ministro del Interior de Chile, rodrigo delgadoanunció este miércoles 26 de enero la deportación de cuatro inmigrantes venezolanos detenidos tras atacar a personal policial que operaba en la costa de Iquique, al norte de Chile.

“No vamos a permitir que nuestra policía sea irrespetuosa, no vamos a permitir que la policía ataque a la policía de esta manera”, dijo Delgado.

Según imágenes captadas por transeúntes, el pasado martes dos uniformados realizaban un control antidrogas a cuatro venezolanos en la costa norte, cuando en medio del forcejeo uno de los sujetos fue golpeado por carabineros contra manopla y seis. desprevenido.

“Este operativo es parte de nuestra estrategia existente en la región de Tarapacá en los últimos meses y también nos ha permitido desbaratar las bandas de traficantes y microtráfico y el crimen organizado”, dijo el Ministro.

“Le he dado instrucciones precisas al enviado presidencial de Tarapacá para que inicie el proceso de deportación de estos cuatro detenidos por atentar contra carabineros (…). Estas personas serán expulsadas de la misma manera, es decir, tengan condena o no”, dijo.

Por su parte, el presidente electo del país, Gabriel Boricpublicó un mensaje en sus redes sociales criticando lo ocurrido en el ataque.

“La seguridad es una prioridad en todas partes. Hemos hablado con el director general, necesitamos que la policía sea más efectiva para hacer las denuncias, quitarle las calles a la delincuencia y al narcotráfico con más actividades comunitarias”, dijo.

Chile tiene 1,4 millones de migrantes, equivalentes a más del 7% de la población, y venezolanos Son los más numerosos, y más allá peruanohaitianos y colombianos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *