Cienciano presento su camiseta oficial

Walter Quehuarucho, presidente de la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; informó que de 12 mil 750 postulantes inscritos solo 11 mil 756 asistieron a rendir la prueba escrita el día de ayer Domingo 22.

Informó también que se detecto un promedio de 80 postulantes ingresantes al campus universitario sin la ficha de inscripción o una inscripción errada que no coincidía con el registro del postulante; por lo que fueron desalojados inmediatamente.

Por otro lado informó también que durante el proceso de calificación se evidencio que los docentes incurrieron en una serie de errores como el hecho de no haber marcado adecuadamente la tarjeta de identificación y el tipo de tema.

Marco Prieto Valencia, Director Regional de Educación, informó que a diferencia de años pasados, se evidencio un nivel de crecimiento en los resultados de la prueba escrita para el proceso de contrato de docentes en el presente año 2012.

Bomberos necesitan equipos por temporada de lluvias

Esta mañana se presento la camiseta oficial para la nueva temporada, evento que se llevó a cabo en la sala de prensa del Estadio Garcilaso.

Una camiseta completamente roja como es tradicional, pero este año lucirá en la parte delantera a Machu Picchu con la inscripción “Machu Picchu, Maravilla del Mundo” y en la parte posterior al Dios Sol.

Finalmente, Cienciano tendrá su presentación 2012 este Miércoles 25 frente al Bolivar de la Paz a las 7:00 pm. en el Estadio Garcilaso.

Gobierno Regional estuvo mencionado en evaluación de docentes

Rómulo Centeno, jefe de la Compañía de Bomberos, realizó una demanda a las autoridades regionales y locales por falta de equipos y vehículos ante las emergencias ocurridas por las temporadas de lluvias, informó que a la fecha solo cuentan con 7 motobombas, cantidad que consideran insuficiente frente a las numerosas inundaciones que se registran.

“Requerimos vehículos y combustible para movilizarnos, pedimos a las autoridades que si es posible nos presten hasta que pasen las lluvias, no estamos pidiendo que nos las regalen o donen solo que nos den esas facilidades, señaló.

Trabajadores de limpieza pública de Wanchaq exigen un incremento de remuneraciones

El secretario general del Sutep Regional Cusco, Wilbert Loaiza Espinoza; sostuvo que no todas las preguntas suscritas para la contrata de docentes realizadas el pasado Domingo fueron de cultura general, sino también referentes al Gobierno Regional, también recalco que se presume que el Gobierno Regional haya estado presente al formular el cuestionario y por tal motivo varios profesores que no son nacionalistas no pudieron rendir bien su examen, pero que las tardanzas no son justificables, ya que la hora siempre debe respetarse sobre todo si se trata de docentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *