Cienciano retrasa el inicio de su pre-temporada

La pretemporada que debía comenzar en Chinchero el 9 de enero se retrasó hasta el viernes 13, en que los jugadores viajarán en horas de la tarde hacia la localidad ubicada en la provincia de Urubamba y donde permanecerán hasta el domingo 20 de enero, en que retornarán al Cusco.

Actualmente el comando técnico busca canchas para trabajar.”Vamos a ver dónde encontramos cancha para trabajar, ahora seremos dos equipos (con Real) buscando lo mismo y por eso estamos viendo algunos lugares naturales donde se puedan desarrollar sesiones específicas de entrenamiento”, precisó.

También aclaró que según el nuevo calendario de trabajo, los jugadores tienen previsto llegar entre el sábado 7 y el domingo 8 de enero; el lunes 9 y el martes 10 pasarán los exámenes médicos y del miércoles 10 hasta el viernes 13 por la mañana trabajarán en la ciudad del Cusco, posiblemente en la cancha del IPD o quizá en Sacsayhuamán.

Uso del Garcilaso

El Gobierno Regional de Cusco, que administra el estadio Garcilaso, informó que este escenario se usará todos los domingos para los partidos del Descentralizado y tres veces durante las semanas para las prácticas de Real y Cienciano.

SIS transfirió más de S/. 506 millones como reembolso por prestaciones de salud

En el transcurso del 2011, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió 506 millones 271 mil 656 nuevos soles a establecimientos de salud de las 25 regiones del país a modo de reembolso por las atenciones de salud que brindan a sus afiliados.

Esta transferencia se realiza a través de las llamadas unidades ejecutoras, que pertenecen a los gobiernos regionales, institutos especializados, hospitales y redes de salud, informó la institución.

Las regiones que recibieron los mayores montos fueron Lima con S/. 125′ 048,396 para los centros de salud de sus 35 Unidades Ejecutoras; Cajamarca con S/. 37’445.114 para sus seis Unidades Ejecutoras; y Cusco, con S/. 34′ 816, 954 para ocho de sus Unidades Ejecutoras.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas recibió S/ 20′ 515,381, la mayor cantidad transferida a una unidad ejecutora específica. Le sigue el Hospital Cayetano Heredia con S/. 16′ 782, 566 y el Hospital Maria Auxiliadora con S/ 11′ 914.463.

Estas asignaciones son establecidas de acuerdo al tipo de tratamiento especializado y las atenciones a los asegurados que llegan de establecimientos de salud del interior del país, añadió el SIS.

El desembolso debe ser usados prioritariamente para la reposición de medicinas e insumos, procedimientos medicoquirúrgicos y dentales, así como para gastos de alimentación y alojamiento de los pacientes y servicios administrativos incluidos en la prestación de salud.

El SIS informó que está desarrollando un proceso para la generación de nuevas modalidades de pago por adelantado a los establecimientos de salud. Esto les permite tener a tiempo los bienes y servicios necesarios para brindar las prestaciones de salud a los asegurados en óptimas condiciones.

El 2020 será el “Año de la Integración y Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

El 2011 había sido declarado por el entonces presidente Alan García como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, para conmemorar el redescubrimiento de la ciudadela inca.

El Poder Ejecutivo declaró el 2012 como el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”, con el objetivo de afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de nuestra pluriculturalidad.

Según el Decreto Supremo Nº 101-2011-PCM publicado en el diario ‘El Peruano’, se normó la adscripción de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los Ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional-CMAN, así como del Consejo de Reparaciones, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La norma también indica que la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Fondo para la Igualdad al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007 se adscriben al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *