Colegio de Periodistas y Aníbal Torres: “Sufre de una suerte de astigmatismo político”

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgoscritica las últimas exposiciones del primer ministro, anibal torressobre la prensa al señalar que los medios de comunicación están distorsionando la realidad política del país en perjuicio del Gobierno de pedro castillo.

Al respecto, considere que el presidente del consejo de ministros sufre de “astigmatismo político”, debido a que está confundiendo el rol del periodismo en la sociedad. Asimismo, recordó que no es la primera vez que Torres Vásquez muestra una actitud hostil hacia los medios de comunicación.

“Creo que el premier sufre de una suerte de astigmatismo político, porque distorsiona cuál es el rol de la prensa en una sociedad. Esta no es la primera ni la segunda vez, ya es reiterativa la actitud del primer ministro con la prensa. Se totalorsión cuál es nuestro rol”, Dijo Burgos Rojas a Exitosa.

Del mismo modo, expresó que anibal torres tiene una concepción errónea sobre los medios de comunicaciones, que los considera como representantes de los grupos de derecha y ultraderecha. En ese sentido, rechazó la acusación y, en cambio, respondió que la prensa está a disposición de la ciudadanía.

“A su juicio (del primer ministro), los medios representan a la derecha o a la ultraderecha, lo cual no es correcto porque los medios de comunicacion estan al servicio del pais y tienen toda una historia al servicio de la sociedad”, declaró.

Por último, Ricardo Burgos deploró que el Gobierno de pedro castillo no tenga un plan para atender las consultas de la prensa. Por tu razón, el decanel de del colegio de periodistas del peru exhortó al mandatario a garantizar la libertad de expresión en el país ya suscribir una vez más el Pacto de Chapultepec.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *