Comisión de análisis jurídico del COSITUC ampliará por cinco días más trabajos de investigación

Germán Zecenarro Madueño, rector de la Universidad San Antonio Abad; en medio del discurso en homenaje al héroe nacional Túpac Amaru, señaló que en la Plaza de Armas del Cusco debe arder una tea permanente como símbolo de libertad y de dignidad nacional, pues de esta manera el pueblo peruano debe reconocer a Túpac Amaru como su auténtico y verdadero libertador.

Posteriormente se paseó el fuego en una antorcha y se encendió una tea hecha de artesanía local señalándose que es la llama de la libertad del Perú.

Por otro lado en la plaza que lleva el nombre del cacique de Tungasuca también se realizó un homenaje con la presencia de las autoridades locales, delegaciones escolares y de instituciones públicas y privadas.

Docentes esperan decisión de autoridades para recuperar horas perdidas

En circunstancias que son materia de investigación, un joven identificado como Huber Callata Ocaña (24) fue rescatado luego de haber caído a un abismo de aproximadamente 70 metros en el cerro Picoy del Cusco, luego de que se tomara fotos con su amigo Juan Quispe.

Según Callata, él despertó ayer al promediar las 7 de la noche y se comunicó por su celular con su mamá, quien dio aviso a la policía que inició la búsqueda en la zona.

Al llegar al lugar los efectivos emprendieron la búsqueda y ubicaron por los gritos a Callata a quien evacuaron al hospital.

Entre las hipótesis policiales ambos jóvenes discutieron y hubo un forcejeo, entonces Huber Callata cayó al abismo pues se desconoce el paradero de Juan Quispe.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones estima invertir US$ 500 millones en aeropuerto internacional de Chinchero

En la provincia de Melgar – Puno, la policía del peaje de Ayaviri decomisó un total de 43 kilos con 513 gramos de alcaloide de cocaína que eran transportados.

La droga, que había sido acondicionada en botellas descartables, 12 pequeñas y 47 grandes, fue camuflada en el tanque de gasolina de la unidad.

Producto de esta acción que realizó la policía Antidrogas de El Collao se detuvieron a Espino Córdova Filial (26), Soledad Inofuente Turpo (60) y Rasly Lizet Huachaca Choque (19).

Jorge Merino solicitará crédito puente para Gasoducto del Sur

Personal de la Sección de Investigaciones Especiales de la División de Seguridad del Estado Cusco, intervino en inmediaciones del terminal de la Empresa de Transportes Cruz del Sur a un individuo identificado como José Luis Zavaleta (29) por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

El individuo intervenido portaba un arma de fuego (revolver) con número de serie 208666 de marca JAGUAR, calibre 38, con seis municiones.

Al momento de solicitarle la documentación de la mencionada arma el mencionado sujeto no supo dar explicaciones, por lo que los agentes del orden procedieron a su intervención por el presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de Peligro Común – Sub tipo Tendencia ilegal de Armas y Municiones.

Detienen a sujetos por trasladar 10 kilos de droga

La Universidad Andina del Cusco, celebra el XXVIII aniversario de su creación oficial -Ley que el Congreso de la República promulgó el 23 de Mayo de 1984- por ello, mañana Domingo en la tradicional congregación cívica de la Plaza de Armas, el Rector Raimundo Espinoza Sánchez izará el Pabellón Nacional y presidirá el desfile institucional que contará con la participación de las 5 Facultades con sus 14 Carreras Profesionales, la Escuela de Posgrado, el Centro de Idiomas y demás centros de producción de la Universidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *