Comite de damas de la PNP Cusco llevo a cabo charlas para el personal policial

Con el único propósito de coadyuvar el bienestar del personal policial que presta servicios en la X-DIRTEPOL Cusco, el Comité de Damas de la Decima Dirección Territorial Cusco, llevo a cabo un ciclo de charlas de orientación al personal masculino y femenino, que laboran en la Región Policial Cusco, evento acontecido los días 04, 05 y 06 de abril del presente año en el auditórium de la Unidad de Servicios Especiales.

Durante el ciclo de charlas en las que participo el General PNP Ítalo PEROCHENA SOLARI Director de la X-DIRTEPOL, los agentes del orden recibieron tópicos  con temas relacionados a la Autoestima, Violencia Familiar, Alcoholismo, Salud Sexual Reproductiva y Asesoría Legal, la misma que estuvo a cargo de personal profesional de la Región de Salud PNP Cusco y del Departamento de Asesoría Jurídica de la X-DIRTEPOL.

Esta iniciativa, la propicio el CODAM Cusco, representada en su Presidenta la señora Lourdes SALVATIERRA DE PEROCHENA y de su Consejo Directivo, que además en el presente año incrementara el periodo de Charlas en el ámbito del departamento con alcance a los familiares de los efectivos policiales.

Iniciaran gestión para construcción de nuevo Hospital de Espinar

El Director Regional de Salud Dr. Manuel Montoya Lizárraga junto al Director de la Red Canas Canchis Espinar Dr. Vidal Herrera y el equipo de funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Yauri espinar, presidido por el alcalde Oscar Mollohuanca; acordaron conformar dos comisiones de trabajo para hacer realidad la construcción del nuevo hospital de Yauri y dos nuevos locales en Huarcacanto y Suerocam de la provincia de Espinar.

Entretanto para que el hospital actual mejore su atención con especialistas y en ambientes adecuados, mientras dure el proceso de construcción de la nueva infraestructura, el personal del CLAS Yauri que funciona en las mismas instalaciones del nosocomio, será reubicado a otros ambientes el mismo que en coordinación entre la Municipalidad Provincial, la Red y DIRESA se buscará para un optimo local y cuando entre en funcionamiento el local nuevo del hospital, retornará a los ambientes que hoy ocupa, para trabajar en todo el local.

Del mismo modo se conformó una comisión de trabajo tripartita, en la que están representados las organizaciones sindicales y barriales de Yauri, DIRESA y Municipalidad para trabajar juntos en el propósito de hacer realidad el nuevo hospital, la próxima reunión de trabajo se desarrolla el martes 12 de abril en el local municipal, precisó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga quien además precisó que el pleno de regidores asistentes a la reunión acordaron esta iniciativa de manera unánime.

De esta forma la Dirección Regional de Salud hace todos los esfuerzos de mejorar la calidad de los servicios de atención en locales apropiados, así reducir las cifras de mortalidad materna infantil no solo de Espinar, sino de toda la región. Además cabe precisar que se iniciaron gestiones para construir el nuevo Hospital de Quillabamba y del Antonio Lorena de Cusco, concluyó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Fuente: https://gust.com/companies/miel-de-abejas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *