¿Cómo guio a mi pareja para poder llegar al orgasmo al mismo tiempo?

Llegar al orgasmo junto a su pareja es uno de los escenarios más excitantes para algunos; sin embargo, el conseguir este placer al mismo tiempo es muy difícil, pues para algunas mujeres escalar al clímax requiere de mucha concentración y autoconocimiento.

Por eso es muy importante tener una palabra verbal para nuestros nuevos gustos, deseos, poses y formas de conseguir el lugar. Para ello, la sexóloga y psicóloga Norma Bejarano nos da recomendaciones sobre cómo guiar a nuestra pareja y encontrar el orgasmo en conjunto.

¿Cómo guio a mi pareja para obtener un orgasmo en conjunto?

La autonomía es fundamental

Antes de que podamos guiar tenemos que saber cómo llegar. El primer paso es que un mismo conozca su placer y hasta donde este puede llegar.

“La exploración parte del cuerpo con la ayuda de las fantasías. Este puede ser leve o parcial, y estima partes como genitales o estimador de intención de penetrar. También puede ser usando un juguete o una lengua”, señala la especialista.

Acuerdos anteriores

Es importante que ejemplifiques una sincronización en la concepción de lo sexual, del que es gusta y no gusta, para poder jugar un medo punto y tener el mismo lenguaje de deseo.

“Si una mujer no siente un orgasmo con la penetración y lo ha sentido de otra manera, pues que se lo diga a su pareja. Puede decirle que la penetración se dará, pero que tenga en cuenta que ella llega al orgasmo de esta manera. Le dice: ‘ayúdame o patrocíname el orgasmo de esta manera’”, dijo Bejarano.

Expresa todo lo que te gusta

La comunicación verbal es muy valiosa para lograr este orgasmo en conjunto, ya que mediante esta debe decir cómo disfruta del sexo.

“Hay que decirle a la pareja que necesita tiempo, caricias o abrazos antes, y si ya están en el acto sexual, hay que decirle ‘tócame acá’, ‘más despacio’, ‘no me introduces todo el pene que a mí me gusta más la primera parte’. La mujer debe pedirlo a su manera, ya sea de forma imperativa o tranquila, pero que no se note que está dirigiendo una película porno, sino que lo guie poco a poco”, dice la sexóloga.

Estímulo efectivo

La experta señala que en la piel existe una concentración de terminaciones nerviosas que se activan en las zonas erógenas y que para cada mujer son distintas, pero en principio son: los senos, los pezones, exterior de la vulva, los labios mayores, vestíbulos de la vulva, región pélvica, caderas, pies, cuello, las orejas y el ano.

Intentar nuevas cosas

El coito no es el único objetivo en el sexo y el variar las rutinas eróticas y dar bienvenida a nuevos rituales sexuales puede funcionar en la persona para que obtenga lo que desea.

Finalmente, la especialidad resaltó que los beneficios de una buena comunicación con la pareja es la satisfacción genuina de expresar la autonomía, es decir, de tener su propio criterio para saber que es lo que le funciona para llegar al orgasmo. De esa forma, la mujer quedó que está tomando el control de su sexualidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *