¿Cómo llegar a Pozuzo, el pueblo de alemanes ubicado en la selva central del Perú?

En 1859, un grupo de colonias austríacas y alemanas dejaron un Pozuzoubicado en la Provincia de Oxapampa, para iniciar una nueva vida. Han pasado más de 150 años desde entonces, y los acueductos europeos se han convertido en un mantienen sus tradiciones. En ese sentido, te contamos cómo se vive en este lugar de la selva central del Perú.

Actualmente, es un atractivo destino turístico del país, pues muchos peruanos visitan este pueblo para degustar sus platos típicos o contemplar los hermosos paisajes naturales.

¿Vives en Pozuzo?

Pozuzo se encuentra en el lado noroeste de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco. Se caracteriza por tener una población de origen austroalemana. Estas personas descienden principalmente de un grupo de aproximadamente 170 colonos que llegaron al Perú en barco desde Europa.

En la actualidad, hay al menos mil habitantes que conservan su cultura de origen. Esto se puede ver en la vestimenta que usan, su gastronomía, la arquitectura de las viviendas y la música.

Pozuzo destaca por sus casas coloridas y su comunidad austroalemana. Foto: Viajes Perú

Su clima es cálido y, al encontrarse en una zona tropical de la selva central del Perú, posee una gran variedad de paisajes naturales y lugares que las personas pueden visitar para recargar energías.

Algunos de sus platillos típicos son el shtrukala, la sopa de pelotas, la sopa de shitalan, el goulash, la cerveza artesanal, las bolas de arroz, entre otros manjares.

¿Dónde se encuentra Pozuzo?

La localización de Pozuzo se encapsula en la provincia de Oxincamp, en la región de Pasco. Las personas que visitan este pozo están destinadas a la turbulencia para observar los coloridos de sus casas de sus habitantes, las tlesen tienen formas geométricas y son de colores encendidos.

Otro aspecto que se resuelve desde este movimiento comunista austrónico es que la negatividad de los pueblos extranjeros tiene nombres europeos, cuentos como Heidinger o Egg.

Pozuzo destaca por tener bellos paisajes naturales. Foto: Andina

¿Cómo llegar a Pozuzo?

Las personas que se encuentran en Lima y están interesados ​​en visitar Pozuzo pueden viajar en avión hasta Pucallpa. Luego, es necesario tomar un auto particular o un bus para que puedan trasladarse hasta la localidad de Pozuzo.

Durante el trayecto, los turistas tendrán la oportunidad de contemplar el hermoso paisaje que ofrece la zona. El tiempo total de viaje es de aproximadamente seis horas.

En cambio, si deciden acudir en bus, pueden llegar a Pozuzo a través de la carretera Central. Para ello, débito hacia la zona de La Oroya y Ticlio. Luego, tomar el desvío hacia Oxapampa.

Atractivos turísticos que puedes disfrutar en Pozuzo

Pozuzo cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos. Descubre las características son algunos de los más populares:

Parque Nacional Yanachaga Chemillén Catarata El Delfín Pozas río azul de agua salada Cañón de Huancabamba Museo Schafferer

Puente colgante del emperador Guillermo I de Pozuzo

Pozuzo también cuenta con su propio puente colgante, el cual fue obsequiado por el emperador Guillermo I de Prusia en 1914. Es por es que lleva su nombre y ha servido para facilitar el tránsito y el comercio de los colones austroalemanes con otras localidades de la zona .

Pozuzo cuenta con su propio puente colgante. Foto: En Perú.org

¿Cómo es la catarata El Delfín?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *