¿Cómo viajar a Piura con 200 soles y conocer 3 de las mejores playas turísticas?

Las playas de fantasía del norte del país ocasionan que los turistas apunten su brújula hacia una de las ciudades más representativas, Piura. La variada gastronomía regional y la hospitalidad de su gente combinan bien con los rincones de mar celeste y arena blanca. Por eso, viajar a esta zona y conocer más de un atractivo es una misión que requiere de ahorro y planificación.

Si tu propósito es llegar hasta estos escenarios —ideales para el descanso y también para la práctica de deportes náuticos— y acumular una experiencia gratuita con poco dinero, puedes revisar la siguiente guía e ir ordenando de principio a fin de tu próxima ruta. ¿Preparar?

Ten en cuenta que el traslado desde Lima hasta Piura ocupa de 16 a 17 horas vía terrestre, el transporte más amigable para tu bolsillo. Como que consigue un buen libro, selecciona las mejores listas de reproducción y prepárate para dirigirte a la zona preferida de los amantes del verano.

Colán

Además del escenario paradisíaco, con casos de madera y aguas de color verde esmeralda, Colán es también un punto histórico: aquí se encuentra la iglesia de San Lucas de Colán, una de las primeras fundadas por los españoles en el Perú y construida con piedra laja puerto pequeño.

Comprar los pasajes de ida y vuelta te asegura un mayor ahorro y, además, te permite distribuir mejor el tiempo de permanencia. En esa línea, puedes adquirir boletos desde 80 soles en algunas agencias como Terramovil, Civa, Movilbus o Allinbus. Es decir, 160 soles en traslado.

Una vez en la ciudad, tienes dos opciones: la primera es viajar en un taxi y llegar en aproximadamente una hora, y la segunda es emplear el transporte público y tardar una hora y media. Sin embargo, el costo de la primera alternativa es mayor: entre 30 y 40 soles. Como lo mejor es tomar una moto tiene la terminal de Paita (cinco soles) y comprar un boleto (cinco soles).

Cuando estés en el distrito, deberás trasladarte en mototaxi hasta la terminal (tres soles) y tomar un bus hacia Colán (tres soles). Aquí encontrarás las opciones de juego y variables de descanso. Y resumen, la ruta es Lima-Piura-Paita-Colán y el precio total hasta el momento es de 176 soles.

Y como la gastronomía es uno de los ejes para conocer bien a un nuevo destino, la carta repleta de comida marina está dispuesta para los comensales: puedes encontrar platos de ceviche desde 25 soles. Pero cabe anunciar que no será el único platillo que será probable que pruebes.

¿Cual es el total? 201 soles.

Coln balneeario de Colán se caracteriza por sus casos de madera aledañas a la orilla. Foto: Flickr

Máncora

Máncora le debe su popularidad a la belleza de su litoral ya todas las actividades que allí se pueden realizar: desde surfear hasta pasear a caballo por la orilla. Si bien Talara, la ciudad donde está ubicada este balneario, cuenta con su propio aeropuerto, la vía terrestre es la más oportuna para un presupuesto menor.

La dinámica es la misma: puedes adquirir boletos para Piura desde 80 soles en algunas agencias como Terramovil, Civa, Movilbus o Allinbus. Es decir, 160 soles en traslado.

Una vez en Piura, debes dirigirte hasta el terminal para Máncora (cinco soles): el más famoso y seguro es Eppo y el costo del pasaje es de 25 soles. La duración del viaje es de dos horas y media aproximadamente. Cuando llegues a la estación, un mototaxi te llevará hasta el hospedaje que hayas elegido o directamente a la playa si tu permanencia es solo momentánea (cuatro o cinco soles, según la lejanía).

En conclusión, la ruta es Lima-Piura-Máncora y el presupuesto empleado es de 195 soles.

Máncora le roba el suspiro a más de uno. Foto: Flickr

Los Órganos

Los Órganos también se ubican en Talara y su playa más representativa es Punta Veleros; desde esta zona, las puestas de sol y la calma hacen que este paraje sea perfecto para quienes buscan menos bullicio. El proceso para llegar hasta aquí es similar al de Máncora: puedes adquirir boletos para Piura desde 80 soles en algunas agencias como Terramovil, Civa, Movilbus o Allinbus. Es decir, 160 soles en traslado.

Cuando llegues a Piura, debes dirigirte a Eppo (cinco soles) y comprar un boleto para Los Órganos, el costo es de 23 soles y el viaje dura aproximadamente dos horas y media. En el paredero puedes tomar un mototaxi que te traslade hasta la playa (cuatro soles) o hasta el alojamiento que hayas seleccionado.

Es decir, la ruta es Lima-Piura-Los Órganos y el presupuesto acumulado es de 192 soles.

Las olas de esta playa también son conocidas como ideas para el surf. Foto: Flickr

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Piura?

Ya que Piura es una ciudad considerada un paraíso en cuanto a playas se refiere, durante la parte más caliente del año —enero y febrero— este sitio es un muy buen refugio. Al igual que Tumbes, la ciudad del eterno calor también tiene periodos secos: junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Además de ser una zona de playas preciosas, cabe mencionar que en Piura hay muchos más lugares para visitar, por ejemplo Catacaos: una ciudad caracterizada por el arte a través de filigranas en oro y plata y de los sombreros de paja toquilla, perfectos para lucir en un día soleado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *