Compañia HubBay invertirá 1,000 milllones de dólares en proyecto minero Constancia en Cusco

La compañía HudBay Minerals de Canadá invertirá más de 1,000 millones de dólares en el desarrollo del proyecto minero Constancia, ubicado en la región Cusco, anunció su presidente, David Garofalo.

Adelanto que la intención de la compañía es empezar la construcción de la mina durante el 2012 y sólo en esa etapa desembolsarán aproximadamente 900 millones de dólares, para iniciar la etapa de producción a fines del 2014.

Indicó que HudBay espera producir, por lo menos, 85,000 toneladas de cobre refinado por año en Constancia y conseguir una vida de 15 años para la mina.

“Actualmente tenemos tres máquinas perforadoras en la zona que nos van a ayudar a incrementar el tamaño de las reservas”, anotó.

Cabe señalar que Hudbay anunció un aumento de 288 por ciento de sus reservas de mineral de cobre equivalente a 3.1 millones de toneladas. Se incluyen en estas reservas tres millones de onzas de oro de reservas equivalentes.

Además, la compañía tiene 0.7 millones de toneladas de mineral de cobre equivalente medido e indicado y 1.6 millones de toneladas de recursos inferidos de mineral de cobre equivalente.

Garofalo precisó que Constancia tiene una extensión de 22,000 hectáreas y la intención de HudBay es invertir de manera significativa en los trabajos de exploración, ya que por lo menos el 80 por ciento de la extensión total no ha sido revisada.

“Por eso pensamos que la inversión a desarrollar en este proyecto será más de 1,000 millones de dólares, y no sólo para extraer cobre porque también hay mucha plata, oro y molibdeno”, detalló.

Finalmente, señaló que la compañía es optimista sobre el futuro de Perú, cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales pues considera que luego de las elecciones el clima de inversión va a seguir siendo fuerte en el país.

Ministro de Interior llega a Cusco para juramentar a Comite Regional de Seguridad Ciudadana

Con la presencia del Señor Ministro del Interior General PNP ® Miguel HIDALGO MEDINA, el General de Policía Raúl BECERRA VELARDE Director de la Policía Nacional del Perú y el General PNP ® Eduardo PEREZ ROCHA Secretario Técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana encabezada por el Arq. Jorge ACURIO TITO Presidente Regional del Cusco, se procederá al acto de juramentación y posterior relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana Región Cusco, que estará a cargo del Director de la X-DIRTEPOL Cusco, actos a llevarse a cabo mañana jueves 14ABR2011 a horas 09.00 en el auditorio Ollantaytambo de la Municipalidad del Cusco sito en la Plaza Regocijo S/N.

Posteriormente a las 12.00 del medio día el General de Policía Raúl BECERRA VELARDE Director de la Policía Nacional del Perú procederá al acto de reconocimiento del General PNP Ítalo PEROCHENA SOLARI como Director de la Decima Dirección Territorial Policial Cusco, evento que tendrá lugar en el Patio de Honor de la Dirección Policial (Plaza Túpac Amaru).

Encuentro de Corazones y Tambores de Paz y Amor en Urubamba este 24 de abril

El próximo domingo 24 de abril se realizara el 12avo Encuentro de Corazones y Tambores de Paz y Amor en Yanahuara en el Valle Sagrado de los Incas, actividad que esta dedicada a la Madre Tierra Pachamama, y a toda su bella naturaleza, los animales, los árboles, los ríos, las montañas, los bosques.

La reunión tiene la intención de llenar de paz y amor a todos los seres vivos del planeta, de armonizar y equilibrar vibraciones partiendo de cada uno y conformándonos en un Todo, en una Unidad, en la totalidad del Universo.

Lugar: Yanahuara– Valle Sagrado de los Incas Cusco
Encuentro: 10:30 A.M. Paradero Casa Andina, 5to. Paradero de Yanahuara, pista Ollantaytambo

Este evento se lleva a cabo simultáneamente en otros lugares del planeta, para unir energía y vibraciones e irradiar amor y luz para todo la humanidad.
Que llevar:
– Tambor, maracas, o cualquier otro instrumento
– Si no tienes tambor, no importa, encontraremos uno para ti durante la ceremonia.
– Uno o varios de estos elementos: Palo Santo, hojas de Coca, Agua florida, velas, flores.
– Agua, frutas u otros para ti y para compartir.
– Todas las habilidades que tengas son bienvenidas, acrobacia, canto, danza, pintura, lectura de cartas…todo.

Fuente: https://es.beruby.com/portal/search?utf8=%E2%9C%93&search=https%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-mieldeabejas.com+-mielabeeja.com+-lamieleria.com&city_area_id=30

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *