¿Deberías comprar miel de abeja? aquí te lo explicamos

Hola!! lee las instrucciones y suerte!

  • 1ero Copia éste texto, lo necesitarás luego
  • 2do Más abajo, busca éste botón y haz clic
  • miel de abejas

  • 3ero Se abrirá una página, Ve a la parte final de ella
  • comentarios

  • 4to Deberás pegar el texto copiado en la sección “Comentarios
  • 5to Finalmente, coloca tus datos donde corresponde

¿Deberías comprar miel de abeja? aquí te lo explicamos

La Miel de abeja, es bueno poner en bandeja solo algunos de los beneficios de los que consta el comprar miel y su respectivo aporte para la salud humana. La miel es un alimento natural y nutritivo, que endulza, aromatiza y ofrece un agradable sabor a diversas preparaciones en la cocina, ya sea en casa o en el trabajo, cualquier momento y lugar siempre serán buenos para tomarse un momento y disfrutar de la miel pura, un producto con propiedades y beneficios que aportan en demasía a la salud ya que es eficaz para:

  • Tratar cicatrices o heridas de la piel
  • Tratar la tos y enfermedades relacionada
  • Alergias externas e internas
  • Reduce el colesterol en nuestra sangre
  • Previene problemas del corazón (cardio)
  • Previene el estreñimiento, ayudando a la digestion
  • Complemente que ayuda a bajar de peso
  • Mejora de los niveles de colesterol
  • Puedes sustituir el azúcar
  • Contiene gran variedad antioxidantes, vitaminas y minerales.

La miel es el resultado de un extenso proceso realizado por las abejas obreras que utilizan como materia prima el néctar que obtienen de las flores y arboles, de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos) que lo mezclan con otros elementos menores de su interior y procesan.

Durante la recolección del polen y el néctar de las flores, las abejas forman parte de la polinización de los cultivos, mejorando los rindes productivos y de las flores silvestres: de esta manera favorecen la biodiversidad ambiental; este ciclo hace de la apicultura una actividad sustentable por excelencia. También es importante mencionar los otros productos de la colmena como el polen, los propóleos, la jalea real, la cera y las apitoxinas, que son utilizan como complementos nutricionales en la industria cosmética y en medicina alternativa.

Si Ud puede comprar miel pura y de calidad, puedrá mejorar no solo su alimentación sino también su salud, es por esto que recientemente se incrementó su uso como complemento en tratamientos médicos.

¿Qué es la jalea real? Propiedades y beneficios para tu salud

La jalea real ha sido durante años objeto de muchos estudios que pretendían averiguar cuáles son esos componentes que la hacen tan «real», que convierten a la abeja reina en reina, confiriéndole unas cualidades superiores a las de las abejas obreras y una vida mucho más larga. Un acto casi milagroso que, se creía, podría manifestarse de forma similar en los seres humanos.

La jalea real ha sido durante años objeto de muchos estudios que pretendían averiguar cuáles son esos componentes que la hacen tan «real», que convierten a la abeja reina en reina, confiriéndole unas cualidades superiores a las de las abejas obreras y una vida mucho más larga. Un acto casi milagroso que, se creía, podría manifestarse de forma similar en los seres humanos.

Basándonos en los conocimientos actuales sobre esta sustancia natural, queremos contarte qué es y de qué está exactamente compuesta para ser tan especial, qué beneficios puede aportarnos y cuáles son sus posibles efectos adversos en la salud.

Jalea real: ¿qué es y para qué se usa?

La jalea real es una sustancia viscosa de color blanquecino con matices amarillentos y sabor agrio segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras jóvenes, que “mezclada con secreciones estomacales” sirve de alimento a la abeja reina y a las larvas en sus primeros estadios o días de vida. Únicamente la abeja reina y las larvas que originarán una nueva reina son alimentadas siempre con esta sustancia.

Junto con la miel, la cera, el polen y el propóleo o própolis, es uno de los productos naturales de la colmena obtenido mediante la apicultura, actividad agropecuaria que, recordemos, no solo se dedica a la recolección de la miel sino que se encarga del cuidado y desarrollo de las abejas para obtener todos estos productos.

Al ser rica en glúcidos y proteínas, la jalea real se emplea como complemento alimentario o suplemento dietético, siendo un excelente vigorizante. También se utiliza como ingrediente en productos alimenticios o productos similares a medicamentos (tabletas, cápsulas, solución líquida para administración oral o inyección) y en cosméticos.

Nota: puedes usar jalea real o miel orgánica para endulzar tus comidas y bebidas como té o batidos, en lugar de azúcar refinado o endulzantes artificiales.

Composición de la jalea real

Hay numerosos componentes potencialmente importantes y beneficiosos en la jalea real. Los principales son agua (aproximadamente 60-70 %), proteínas (20-45 %), azúcares (18-52 %), lípidos (3.5-18 %) y sales minerales (2-3 %). Contiene asimismo vitaminas, aminoácidos, antibióticos, albuminas, gammaglobulina y ceniza (datos FAO):

Minerales: (en orden descendente): potasio, calcio, sodio, zinc, hierro, cobre y manganeso.
Vitaminas: B1, B2, B5, B6, B8 y B9 (ácido fólico).
Aminoácidos: arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina o glicina, entre otros.

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de la jalea real?

La abeja reina, alimentada con jalea real, es hiper-fértil, crece en mucha mayor medida y vive unas 20 veces más que las abejas obreras, que consumen un concentrado de agua, miel y polen. Es por ello que «Encontrar los componentes activos de la jalea real que son importantes para el desarrollo de la reina ha sido una especie de santo grial de la investigación de insectos durante décadas», cuenta Gro Amdam, entomólogo, en este artículo de la revista Nature.

La jalea real parece actuar como un estimulante, mejorando las funciones corporales generales y la respuesta inmune. Si bien la mayoría de las afirmaciones sobre su valor terapéutico son extraídas de literatura no científica, concretamente de experiencias y casos personales, por lo que no hay pruebas de que los efectos sean exclusivos o principalmente atribuibles a esta.

Personas que tomaron jalea real dijeron experimentar una pronta sensación de bienestar general: resistencia a la fatiga “rendimiento físico”, mayor capacidad de aprendizaje y mejor memoria “rendimiento intelectual”, y mayor sensación de bienestar y euforia “condición mental” (estudio). Estas son las principales propiedades y los beneficios que se le atribuyen:

Derivados de su uso interno:

  • Estimulante
  • Tónico
  • Mejora de la salud general
  • Incremento del apetito
  • Aumento del deseo sexual y el rendimiento
  • Mayor resistencia a las infecciones virales (influenza o gripe)
  • Aumento y disminución de la presión sanguínea o arterial
  • Mejora de los niveles de colesterol
  • Mejoras en casos de anorexia, anemia y arterosclerosis
  • Efectos positivos en trastornos crónicos e incurables

Uso externo:

  • Mejora de las condiciones de la piel
  • Estimulación epitelial
  • Antiarrugas
  • Normalización de la secreción sebácea (secreciones de grasa de las glándulas de la piel)

Posibles efectos adversos de la jalea real

Al igual que sucede con otros productos de las abejas como la miel o el propóleo, la jalea real puede provocar reacciones alérgicas con síntomas que van desde la urticaria al asma, o en el peor de los casos anafilaxia (estudio, estudio).

¿Qué es el polen?

El polen es una fuente rica en proteínas que posibilita la formación y estructuración de los tejidos larvales de la cría de abeja. Por este motivo el polen será almacenado en las celdas que envuelven el nido de la cría como ayuda protectora de las abejas anidaderas.

La abeja recolectora es la encargada de recoger el polen de las estambres de las flores. Las visitas sin parar de éstas, hace que el polen se disperse y garantice una mejor semilla; es lo que llamamos POLINIZACIÓN.

La abeja es un insecto muy peludo facilitando de esta manera la recogida de polen. Unos cepillos y peines localizados en su tercer par de patas le ayudan mucho en su trabajo. La abeja almacenará todo el polen utilizando una pega a base de néctar que lleva en su cabeza. El resultado de esta actividad será la fabricación de una bola de polen.

¿cómo, que cantidad y cuando se tiene que tomar el polen?

Pueden consumir el polen todas las personas, menos las alérgicas a esta sustancia. Para adultos se recomienda tomar una cucharada sopera, para los niños mayores de dos años una cucharilla y los menores de dos años bajo prescripción pediátrica. Podemos tomarlo digerido en leche, zumo, yogur, etc… Se aconseja tomarlo en ayunas. Y para una mejor conservación se aconseja conservar los botes cerrados en un lugar fresco y oscuro.

Composición del polen

La composición media del polen es de unos 185 nutrientes en total incluyendo 22 aminoácidos, 27 minerales y una completa gama de vitaminas.

Humedad < 9%
Azúcares > 34%
Proteína > 12%
Grasas Aprox. 3%
Fibra Aprox. 5%
Sales minerales Aprox. 2%

El polen de flores es un alimento excepcional, rico en proteínas (contiene casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono, su riqueza hace de este producto natural un estupendo complemento alimenticio.

La vida útil de este rico alimento es de aproximadamente 3 años.

Modo de empleo:

Tomar de 1 a 2 cucharadas soperas diarias, preferiblemente en ayunas. En niños, tomar 2 cucharadas de postre al día. Para una mejor asimilación, tomar sólo. Masticar muy bien antes de pasar al estómago.

Advertencias:

Se recomienda no tomar suplementos de polen en casos de alergias primaverales.