Realizaron operativos en bares y cantinas del Centro Histórico de Cusco

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los transeúntes y mantener el principio de autoridad, la Municipalidad de Cusco, realizó un operativo inopinado a bares y cantinas dedicados al expendio de bebidas alcohólicas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Los establecimientos que fueron intervenidos por no contar con la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil son: la Casa del Tequila, La Tiski bar restaurant, Boulevard II y Monasterios Bar de la calle Quera y la Cortina Roja de Siete Cuartones.

En este operativo conjunto participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, INDECI, PNP, Seguridad Ciudadana y la sub Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco.

En esta intervención fueron clausurados los establecimientos Boulevard II y Monasterios Bar de la calle Quera N° 294, por no haber levantado las observaciones realizadas por la Municipalidad del Cusco; entre tanto la Casa del Tequila, La Tiski Bar Restaurant y la Cortina Roja fueron notificados a fin de presentar los requisitos necesarios de funcionamiento que exige la Gerencia de Desarrollo Económico.

La Municipalidad del Cusco continuará con estos operativos a todos los establecimientos comerciales del Casco Monumental.

Con la finalidad de mejorar y fomentar la creación de áreas verdes en la ciudad, la Municipalidad de Cusco, mañana sábado 26 de marzo, desarrollará la campaña de plantación y forestación en la Unidad Vecinal Zarumilla y contará con la participación activa de los vecinos de la Unidad Vecinal Zarumilla, quienes tienen como meta plantar más de dos mil especies florales y forestales en los jardines del Conjunto Habitacional.

De otro lado, con el propósito de revalorar la cultura viva en danza, teatro y música; hoy desde las 19:00 horas en el Centro de Convenciones del palacio municipal, se da inicio al programa cultural “TODAS LAS SANGRES,” con la participación del artista Igor Avendaño, Fina Estampa y la Agrupación Cultural de Expresiones Andinas, actividad que se presentará todos los viernes de cada fin de mes, la Municipalidad del Cusco hace extensiva la invitación a toda la población cusqueña a participar de estas presentaciones que son totalmente gratuitas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *