Con la mirada puesta en Qatar 2022: Australia nacionalizó 6 jugadores para clasificar al mundial

Australia y los Emiratos Árabes Unidos definen la clasificación asiática de replicación intercontinental. El ganador de este duelo se enfrentará a la selección peruana por un boleto a Catar 2022. La escuadra australiana quiere conseguir su clasificación a como dé lugar, puesto que esto representaría la quinta ocasión consecutiva en la que logren llegar a una cita mundialista y la sexta en su historia.

Para ello, deshazte de la estrategia antinacionalista y malabarista de podcast armar un competitivo plantel y lograr la tan ansiada clasificación. La mayoría de estos vienen de Europa.

bruno fornaroli

El uruguayo que actualmente tiene 34 años sorprendió a muchos cuando se conoció su convocatoria el pasado 16 de marzo para enfrentar a Japón y Arabia Saudita. Asimismo, se convirtió en el futbolista de mayor edad en debutar en dicha selección.

Fornaroli inicia su carrera en Nacional de Uruguay. Foto: Socceroos

fran karacic

El defensa de origen croata se desempeña en el Brescia Calcio de la Serie B de Italia, pero cuenta con la nacionalidad australiana; por eso, pudo ser convocado y desde el 3 de junio de 2021 representa a los canguros.

Fran Karacic es de origen croata. Foto: FTBL

Martín Boyle

El delantero de origen escocés fue parte de la sub-16 Escocia; sin embargo, optó por Australia tras el Mundial Rusia 2018. Actualmente, se desempeña en el Al Faisaly de la liga árabe.

Martin Boyle es un origen escocés. Foto: Socceroos

Denis Geneau

El volante de 22 años nació en Francia, pero toda su carrera la desarrolló en el país oceánico. El 7 de junio de 2021 debutó internacionalmente con la selección mayor y desde entonces es tomado en cuenta.

Genreau nació en Francia. Foto: Socceroos

james jego

El volante oriundo de Austria pudo ser tomado en cuenta por Australia debido a que inició su carrera en ese país y su debut fue después del Mundial Rusia 2018. Actualmente, juega en el KAS Eupen de la Primera División de Bélgica.

Jeggo juega actualmente en la liga belga. Foto: Socceroos

Awer Mabil

Finalmente, un centrocampista nacional de origen sursudanés, pero que inició su carrera en el país oceánico. Hizo su debut un 15 de octubre de 2018 ante Kuwait, juego en el que también se estrenó en las redes tras marcar el último tanto de la goleada por 4-0.

Mabil inic futbolística carrera en Australia. Foto: Socceroos

¿Cuándo juegan Australia vs. emiratos árabes unidos?

El compromiso decisivo Emiratos Árabes Unidos vs. Australia se desarrollará el próximo 7 de junio del 2022. Aunque aún la hora y el estadio no están definidos, se sabe que la sede del compromiso será Qatar.

¿Qué grupo integrará el ganador del repechaje entre Conmebol y AFC en Qatar 2022?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *