Conferencia: Roberto Kamiche y Héctor Valer se levantan de sus bancas, Carlos Zeballos se va de Acción Popular

En las 24 horas de ayer se han levantado de sus escaños dos parlamentarios, y lo mismo ha hecho un legislador, pero sólo por su partido. Todos estaban enfocados en crear un nuevo banco en el Congreso.

Se trata de Luis Kamiche de Perú Libre (PL) y Héctor Valer de Somos Perú (SP), quienes renunciaron a sus respectivos grupos parlamentarios. Lo mismo hizo Carlos Zeballos, en su caso con el partido Acción Popular (AP).

Con Kamiche ya son cuatro los diputados del PL separados del tribunal de gobierno. Previamente, la Conferencia y la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez; y los parlamentarios beirmejo guillermo y Hamlet Écheverría.

En su carta al vocero del PL, Waldemar Cerrón, Kamiche afirma que su renuncia se debe a que no comparte “las mismas ideas programáticas y políticas que los encargados del tribunal”, lo que lo hace “indefendible”. armónico y cooperativo”.

Mientras tanto, el parlamento Héctor Valer Reiteró a este medio que renunció debido a que el SP no está de acuerdo con una nueva Constitución.

En su carta al vocero José Jerí, Valer informó que se instalará un nuevo tribunal “circunscrito en una nueva agenda constitucional con diversidad ideológica”.

“Nos hemos juntado todos los que no estamos agrupados, que tenemos una misma ideología y quizás una bancada recién nacida”, dijo Valer a La República esta mañana.

Carlos Zeballos, diputado por su partido Acción Popular (AP), fue quien anunció su renuncia. Cabe señalar que Zeballos renunció al tribunal de la AP en octubre del año pasado -según él- “por los parámetros que definen la conducta de los integrantes” de esta agrupación política.

banco nuevo

A última hora de la tarde, el regidor Hamlet Echeverría, a través de las redes sociales, publicó un nuevo acta constitucional de la bancada parlamentaria integrada por Héctor Valer, Carlos Zeballos, Guillermo Bermejo, Luis Kamiche, así como Echeverría.

“Hoy el nuevo tribunal convocó Perú democrático, cuando la idea principal es elaborar una nueva Constitución, así como adelantar las iniciativas legislativas estructurales del Estado y restaurar la imagen institucional del Congreso”, escribió Echeverría en twitter.

Con este nuevo tribunal, ya no habría nueve grupos parlamentarios en la Legislación sino sólo diez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *