Conferencia: una comisión que investiga las Elecciones de 2021 se reunirá este martes 4

La Comisión parlamentaria que examina el proceso de las Elecciones Generales 2021 celebrará sesión reservada este martes 4 de enero de 2022, de acuerdo con la agenda publicada por el Congreso de la República en su sitio web. Ese grupo de trabajo está presidido por la conferencia Reforma Común, Jorge Montoya.

La sesión ordinaria tendrá lugar a partir de las 4:45 pm en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. Además de Montoya, la comisión está formada por Rosselli Amuruz (Avanza País), Raúl Doroteo (Acción Común), Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Gladys Elíz (Alianza para el Progreso) y Martha Moyano (Común Fuerza).

El Pleno del Congreso -con 46 votos a favor, 50 en contra y 28 abstenciones- aprobó la creación de esta comisión, que tiene como objetivo investigar presuntas irregularidades en las elecciones generales de 2021.

El grupo de trabajo debe “hacer una recomendación al Congreso republicano las modificaciones propuestas a la legislación electoral para determinar las lagunas legales y el posible uso de esas lagunas, que serían utilizadas para atender las supuestas irregularidades ”, se lee en la moción.

Esta solicitud fue concedida a pesar de que la mayoría de los parlamentarios votaron en contra. Esto se debe a que, según el Reglamento Legislativo, se permiten comisiones de investigación si alcanzan el 35% de los votos (46) de los miembros del Parlamento.

Fomentar esta solicitud para investigar las elecciones. Renovación Popular y el apoyo en el plenario estuvo a la cabeza Jose cueto, quien argumentó con una tesis de irregularidades electorales. “Hubo jurados que presentaron una serie de interrogantes que podrían resolverse si se permitiera a las partes verificar los registros”, dijo en ese momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *