Confirman desalojo en el Colegio Público de Contadores de Lima

Por unanimidad, media resolución del 1 de junio de 2022, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de Casación, interpuesto dilatoriamente por Elsa Ugarte Vásquez; por lo que ahora tendrá que desalojar el inmueble propiedad del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), ubicado en la plaza nueva de la avenida Arequipa, del Cercado de Lima, que fue ocupado ilegalmente.

Poder Judicial ratifica a Rafael Velásquez como decano del Colegio de Contadores de Lima

Después de un largo proceso judicial de Desalojo, iniciado el 13 de agosto de 2019, el 23° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima el 20 de enero de 2020, declarado fundado la demanda de desalojo y se aprovecha la demandada Elsa Ugarte restituya al CCPL el citado inmueble.

Esta medida fue apelada, pero el 19 de noviembre de 2020 la Tercera Sala Civil confirmó la sentencia dictada en primera instancia. Posteriormente, para dilatar la entrega del imueble interpuso el recurso de casación y el 1 de junio de 2022 la Sala Civil de la Corte Suprema declaró improcedente ese recurso de casación.

No existiendo otra instancia, sólo queda que el juzgado, en vía de ejecución de sentencia, desaloje a Elsa Ugarte del inmueble y lo entregue a su proprietario Colegio de Contadores Públicos de Lima, representado por su Deano CPC Rafael Velásquez Soriano.

La resolución judicial permitirá que más de 60.000 contadores públicos afiliados regresen a sus sedes, y solidifique la unificación de afiliación y legalidad. Antes la justicia determinó que Elsa Ugarte está prohibida de firmar colegiaturas de los contadores y tampo puede subscribir contratos ni convenios a nombre del CCPL, siendo el único autorizado el Decano Rafael Velásquez.

Reniec: consulta el estado de tu DNI y lugar de entrega para este sábado 16 de julio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *