Conoce 5 atractivos turísticos para visitar en San Juan de Lurigancho con poco presupuesto

A raíz de la polemica generada por las declaraciones de los youtubers del canal Misias pero Viajerasla pareja, la familia y los amigos.

Luego de emprender un recorrido por algunos atractivos turísticos en Lima Norte, como el Museo se Sitio de Ancón, el Centro Arqueológico El Paraíso o la Iglesia San Pedro de Carabayllo, en esta nota te mostraremos los lugares que puedes visitar en Lima Este, especialmente en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país.

Colchón de nubes en cerro Cantería

Este jueves 22 de septiembre inicia la primavera en nuestro país y es la temporada perfecta para visitarlo cerro canteriaubicado en la parte alta del Anexo 22 de Jicamarca, ya que para estos días aún es posible visualizar un espectacular cojín de nubes que se forma durante el imponente amanecer y el glorioso atardecer, cuando hay neblina.

El cerro Cantería es el lugar perfecto para todos aquellos que quieran iniciarse en el trekking, ya que es ligero. Además de apreciar un grandioso colchón de nubes y un maravilloso horizonte, visitar este lugar sirve para despejar tu mente y liberar energías. También puedes realizar un campamento con amigos o familiares. Se recomienda ir en grupo.

No te olvides de llevar, como mínimo, una botella de agua, frutos secos, linterna, un polo extra por si sudas demasiado y un bastón de trekking (recomendado para adultos mayores). En el lugar, al que puedes llegar con menos de 20 soles, hay pequeñas tiendas y baño, los que puedes usar al inicio de tu caminata. No te olvides de recoger tu basura.

Cerro Cantería es una zona arqueológica protegida por el Ministerio de Cultura, donde se puede observar un interesante conjunto de petroglifos. Foto: La República / Sandy Carrión Cruz

Selva escondida de SJL

Si no quieres hacer mucha caminata pero busca disfrutar de un día en familia o con amigos, un buen lugar es la famosa selva escondida de San Juan de Lurigancho, que está ubicado en la mz. A, lote 18 de Villa Huanta, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa.

La selva escondida de SJL es un espacio natural donde se conjugan flora y fauna, lo que promueve la conservación del medio ambiente. Foto: Sandy Carrión Cruz

La selva escondida de SJL es un espacio natural donde se conjugan flora y fauna, lo que promueve la conservación del medio ambiente. El lugar cuenta con un puente colgante que te lleva a un mirador, desde donde puedes apreciar parte del distrito. El valor de la entrada es de S/ 5. Si desea mayor información puede comunicarse al 945 266 831.

Lomas El Mirador

Lomas El Mirador es un proyecto que promueve la conservación de este frágil ecosistema en medio de una ciudad de cemento. Está gestionado por Haz Tu Mundo Verde desde el año 2015 y para acceder a este lugar hay que registrarse a través de un formulario. Se suelen organizar salidas los domingos a partir de las 9.00 am y el servicio de orientación es de S/ 10 por persona. Allí podrás disfrutar de la naturaleza, volar cometas y hasta degustar de deliciosos platillos.

En estas lomas podras disfrutar de la naturaleza, volar cometas y hasta degustar de deliciosos platillos. Foto: composición LR / Facebook / Lomas El Mirador

Si deseas ir a estas lomas, tienes que saber que hay dos épocas importantes. En época seca, las piedras de El Mirador se encuentran en un proceso de latencia, en el que las plantas mueren, pero las semillas se esparcen por todo el territorio. Sin embargo, se puede observar el atardecer que nos regala la capital limeña.

La temporada de lluvias, que suele comenzar en los meses de julio o agosto, es la más esperada por todos los senderistas, quienes disfrutan del paisaje y del aire puro que nos brinda el ecosistema gracias a la flora y fauna llenas de vida y verdor. cerros limeños.

cerrocolorado

Si deseas realizar una caminata más larga y mejorar tu resistencia, puedes visitar el cerro Colorado, un sitio arqueológico ubicado en Jicamarca donde puedes encontrar piedras de diversas formas y algunas estructuras, así como cerros de tierra rojiza, de donde provienen. nombre.

Llegar a este cerro mítico, ubicado en la parte interior de la Quebrada Canto Grande, no es difícil. Haces casi el mismo recorrido para llegar a cerro Canteria. Desde la estación Bayóvar del Metro de Lima, toma un auto hacia el desfile Portón de Montenegro. Luego te subes a una miniván que va hacia Valle. Te dejas cerca del inicio de la caminata. En ese lugar habra una gigantografía que te indica que ruta debes seguir.

Gigantografía al inicio de la caminata para ver el glorioso colchón de nubes. Foto: La República / Sandy Carrión Cruz

Para llegar a esta zona, muy visitada por los lugareños y que se relaciona con testimonios de culto milenario, es importante llevar un buen calzado, mejor que el de trekking, así como dos litros de agua como mínimo, frutos secos, frutas y un palo de trekking, que te ajudare mucho para el retorno.

Lomas Mangomarca

Otro atractivo turístico de San Juan de Lurigancho son las lomas de Mangomarca, un frágil ecosistema costero de gran importancia para el distrito. Son famosas por su vegetación en invierno y parte de la primavera y por sus rutas para hacer trekking. Si vas por tu cuenta, puedes invertir menos de 20 soles.

Para llegar al lugar es importante registrarse en la Asociación Lomas de Mangomarca, en Facebook. Se recomienda visitar los sábados y domingos, pues esos días hay guías que piden S/ 10 de donación (niños pagan S/ 5). Hay dos rutas: “Las hechiceras” (tres horas) y “Corazón de las lomas” (cinco horas), para quienes tienen experiencia en trekking.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *