Constantes nevadas dejan heridos de gravedad

Las recientes nevadas que asolan la región de Cusco, fueron las causantes de dos terribles accidentes; el primer accidente ocurrió en la provincia de Canchis en el que un vehículo de la empresa de transportes Cromotex se despistó y volcó, dejando varias personas heridas.

El segundo accidente ocurrió a la altura de la vía de la Raya, donde un trailer se despistó.

LC Perú tiene un nuevo destino y es Cusco

A partir del mes de Abril, la aerolínea LC Perú (anteriormente llamada LC Busre), ejecutará vuelos desde Lima hacia la Ciudad Imperial del Cusco.

Carlos Carmona, gerente general de la aerolínea manifestó que se realizarán vuelos en dos frecuencias diarias.

Profesores no reciben pago por vacaciones

Wilbert Loayza, secretario del Sutep Cusco, denunció que un promedio de 500 maestros contratados el 2011 en distintas instituciones educativas, aún reciben pagos por vacaciones, debido a ineficiencias administrativas de la unidad ejecutora número 300 que no realizó el pago de vacaciones a las Unidades de Gestión Educativa de Urubamba, Cusco, Paruro, Anta y Calca.

Por otro lado, los docentes que fueron nombrados a mediados del año pasado (Julio) mediante la Ley de la Carrera Pública Magistral, tampoco reciben el pago de sus vacaciones y fueron remunerados como si fueran contratados. Un grupo de 120 profesores contratados bajo la modalidad de reemplazo es decir por descanso médico, embarazos y otros, tampoco cobran sus sueldos.

Cónsul chileno llegó a Cusco para conocer situación de compatriotas chilenos

Alejandro Marisio, cónsul general de Chile en Lima, se trasladó a la Ciudad Imperial por instrucción de la Cancillería, con el objetivo de colaborar con los 150 compatriotas chilenos que se encontraban aislados en Aguas Calientes, en la localidad de Machu Picchu.

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de la compañía de ferrocarriles, entre 100 y 120 chilenos se trasladaron anoche hasta Cusco y alrededor de 20 personas seguían en Aguas Calientes, los que esta mañana tomarían el tren a Ollantaytambo, lugar hacia donde está viajando uno de los dos funcionarios para cooperar en lo que sea necesario.

Colegio Ciencias afectado por la humedad

El Director del Colegio Ciencias, Daniel Catro, informó que la humedad causada por las lluvias afectó los antiguos muros y techos de las aulas en dicho plantel, por lo que en el mes de Marzo, más de 3 mil alumnos iniciarán sus labores académicas en situación de riesgo.

Informó también que a inicios de este año los especialistas realizaron inspecciones en el colegio, pero hasta el momento no se ha dispuesto el presupuesto ni su intervención.

Aún no se realizan trabajos de mantenimiento en colegios de Cusco

El accidente producido en el sector de La Raya a causa de las constantes nevadas, dejó a 26 heridos; entre los cuales 9 profesores del colegio San Francisco que se trasladaban a un congreso en Arequipa.

De igual manera un trailer se despitó y bloqueó la carretera dejando decenas de vehículos varados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *