Convocan a mypes cusqueñas para proveer al Gobierno

mypes cusqueñasEl director regional de la Producción, Francisco Ortiz, pidió a los productores estar atentos a esta convocatoria que permitirá al Ejecutivo adquirir uniformes, buzos y zapatos.

La Dirección de la Producción del Cusco anunció que el Ministerio de la Producción elegirá en un proceso electoral a los representantes de los gremios de las micro y pequeñas empresas ante los denominados núcleos ejecutores del programa Compras a Myperú este 18 de noviembre.

La iniciativa permitirá que el Ejecutivo adquiera a las mypes uniformes, buzos, chompas y zapatos para escolares de escasos recursos, así como uniformes para el Ministerio del Interior y vestuario para el Ministerio de Defensa por un monto ascendente a 381.5 millones de soles.

La finaldiad de este proceso es establecer medidas para mantener los niveles de producción y empleabilidad.

Tras esta información, el director regional de la Producción del Cusco, Francisco Ortiz, pidió a los productores estar atentos a esta convocatoria y participar con las empresas que dirigen y oportunamente proveer con sus productos.

Organizan congreso nacional por el centenario de Arguedas

José María ArguedasEl evento, que estará a cargo de la Dirección Regional de Cultura, se realizará del 6 al 9 de diciembre con la participación de delegaciones de Cuba, Ecuador y Bolivia.

El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, anunció que del 6 al 9 de diciembre se llevará a cabo el Congreso Nacional José María Arguedas y los Quechuas de América Hoy, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

El evento académico congregará a destacados estudiosos de la vida y obra del ilustre escritor apurimeño y a delegaciones de diversos países de América Latina como Cuba, Ecuador y Bolivia.

“En el centenario de su nacimiento, es oportuno revalorar y difundir el vasto legado de este insigne peruano que se adelantó a su tiempo y soñó con un país respetuoso de su riqueza y diversidad cultural”, señaló Ugarte.

El acto inaugural será el 6 de diciembre a las 18:00 horas con un discurso magistral que estará a cargo del destacado intelectual peruano Rodrigo Montoya Rojas, quien hará un ensayo sobre la trascendencia de la obra de Arguedas.

Un día después se abordará el tema José María Arguedas y los Pueblos Indígenas de América con exposiciones a cargo de Jaime Gómez Triana, en representación de la Casa de las Américas de Cuba; posteriormente habrá una mesa redonda con participación de delegaciones indígenas de Ecuador, Bolivia y Perú.

La jornada concluirá con la conferencia magistral sobre Arguedas y el Mestizaje, a cargo de Guillermo Rochabrún.

El 8 de diciembre se desarrollará el tema José María Arguedas, su Valor Literario y su Relación con el Cusco, con una mesa redonda donde participarán Luis Nieto Degregori, Carlos Sánchez Paz y Carmen Escalante Gutiérrez.

Asimismo se presentará el libro “Nosotros los Maestros”, publicado en homenaje a Arguedas por la Derrama Magisterial con los comentarios de Wilfredo Kapsoli y Efraín Cáceres.

El mismo día en horas de la tarde se desarrollará la mesa redonda Todas las Sangres: Interculturalidad y Diversidad Cultural en el Pensamiento de Arguedas, con la intervención de Ramón Pajuelo, Manuel Larru y Gonzalo Portocarrero para concluir con la noche artística, que estará animada por Edwin Montoya, quien revivirá a Arguedas con hermosas melodías andinas.

Para el 9 de diciembre se ha programado la mesa redonda sobre el tema Los Zorros de Arriba y los Zorros de Abajo: Sociedad y Democratización en el Pensamiento de Arguedas, con la participación de Edmundo Murrugarra, Carmen Pinilla y Vicente Otta Rivera.

La clausura será con un discurso magistral del destacado historiador peruano Nelson Manrique y un esperado qhaswa al estilo apurimeño.

Fuente: http://pe.globedia.com/taller-apicultura-apicultores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *