Coronavirus en Perú: algunas zonas extenderán el cierre de playas hasta el 2 y 3 de enero después del Año Nuevo

Los cierres de playas se aplican en toda la costa hoy y mañana, 1 de enero, según lo ordena el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir aglomeraciones e infecciones en el COVID-19. Sin embargo, algunas zonas como Chorrillos y Miraflores han decidido extender esta medida hasta el lunes 3 de enero, y otras zonas como La Punta hasta el 2 de enero, y solo se puede caminar por el malecón.

También se espera que Barranco extienda esta restricción hasta el 2 o 3 de enero, pero según el alcalde Jose rodriguez Dependerá del apoyo de la Policía.

Alcalde de Miraflores, Luis Molina, y Alcalde de Chorrillos, Augusto MiyashiroDijo que fue la decisión acertada para evitar desbordes, como se vio en Navidad en Agua Dulce y también para cumplir con las disposiciones del Gobierno.

Molina señaló que Miraflores Se completará la inspección del malecón y las personas solo podrán caminar hasta las 11 pm, que es la hora del toque de queda. “No se permitirá que se sirvan licores intoxicantes o un día de campo hasta el toque de queda”, dijo.

Mientras tanto, EsSalud reportó aumento de casos de COVID-19 en 22 distritos en 51 semanas epidemiológicas (del 19 al 25 de diciembre) Ciudad de lima, principalmente las ubicadas en la zona costera. Estos son San Bartolo, Magdalena del Mar, Santa María del Mar, La Punta, Barranco, Santa Rosa, Miraflores, San Isidro, San Miguel y Chorrillos.

Dante cersso, explicó el responsable de la Unidad de Información y Análisis de Datos de Essalud que este incremento se debe a una mayor interacción humana, la relajación de la medida y el advenimiento de la variable omicron.

No todo el verano todavía

Respecto al Minsa, dijo que las playas solo estarán cerradas los días 31 y 1 de enero, “el resto de días habrá un estricto control sobre la capacidad y condiciones en las que las personas conducen en las playas, es decir, el uso de máscara”. , alargarte y evitar el consumo de alcohol ”.

Como se informó, esta decisión tuvo que tomarse para preservar la salud y a partir de años de experiencia. “En las fiestas de Año Nuevo, el número de personas que van a las playas supera la capacidad de muchos SPA, y cuando cierras uno se va a otro”. También afirmó que “todos los cierres de verano no están en la agenda”.

La infeccionista Leslie Soto también se mostró a favor del cierre porque no se cumplen medidas como alargamiento, uso de mascarillas. A esto se suma el consumo de bebidas alcohólicas. “La playa es un lugar abierto y aireado; sin embargo, hay demasiada gente, se pierde la distancia y luego la humedad del ambiente prefiere que la mascarilla se moje y ya no funcione ”.

Contra

Al exministro de Sanidad Oscar Ugarte, los cierres de playas son una medida exagerada. “En la playa hay menos riesgo que en un restaurante”. Dijo que la mejor opción es la “regulación del acceso a la playa” y no una “norma genérica”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *