COVID-19: Gobierno de Pedro Castillo amplió el estado de emergencia hasta el 31 de julio [VIDEO]

¡Atención! El gobierno de Pedro Castillo Terrones, prorrogó el estado de emergencia por el incremento de casos de COVID-19 en el país. This desechable regirá desde el viernes 1 hasta el domingo 31 de julio del presente año para evitar que se sigan dando más casos positivos.

Cuarta ola COVID Perú: ¿cuáles son los distritos y regiones con mayor incremento de casos?

El Ejecutivo excluye en la normativa que queda restingido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal. Lo mismo correspondería con la libertad de reunión y de tránsito, ya que el Perú aún se encuentra en medio de una pandemia.

¿Qué dice el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM?

“Declaro el Estado Nacional de Emergencia Nacional para la formación y capacitación de un (31) dio calendario, en el cual se enumeran el ejercioio de los derechos constitutivos relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión transito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24”, se logra leer.

“Considerando el contexto actual debido a las consecuencias de las diferentes variantes de la COVID-19 y al avance del proceso de vacunación, resulta necesario establecer nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social sin descuidar la vigilancia y prevenisión de prevención fin de proteger los derechos fundamentales a la vida ya la salud”, señalóon.

Ministro de Salud confirma ciclo petrolero COVID-19 en Perú

¡Cuáles son las subvariantes del COVID-19?

Hasta el momento hay cuatro subvariantes que se han podido identificar como BA.4, BA.5, BA.1 y BA.2, siendo las primeras con mayor capacidad para superar las pruebas que necesitamos, las mismas que no protegerían de la enfermedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *