COVID se cuela de nuevo en La Albericia

El COVID vuelve a colarse en La Albericia

“Ya estaba jugando …”, fue la frase, dimitió, que se pudo escuchar la mayor parte de la mañana en las Instalaciones de Nando Yosu luego de que se confirmara que el coronavirus había regresado a La Albericia. Luego de muchos meses de completa normalidad en el inicio de la pandemia del primer equipo de Verdiblanco, Isma López informó ayer que dio positivo por COVID y Lucas Díaz, a pesar de ser personalmente negativo, está en contacto directo con un familiar que le ha dado positivo en la prueba. y por lo tanto también debe ser limitado. El resto de jugadores, entrenadores y asistentes han dado negativo en antígenos y suelen estar entrenados.

El protocolo implementado por el Gobierno de Cantabria en el primer año y medio de la pandemia habría exacerbado esta situación y se detuvo toda la actividad para toda la plantilla, pero ahora, con todas las vacunas, los que pueden ser probados. Negativa continúe a la normalidad en vivo. El equipo viajará a Almendralejo el viernes a las ocho de la mañana, pero más temprano, el jueves, todo el viaje se someterá a otra ronda de análisis de antígenos.

Tal y como explicó el capitán del equipo Íñigo Sainz-Maza, este nuevo contacto con el coronavirus provocó la reactivación de los protocolos más estrictos en las Instalaciones de Nando Yosu:“Lo primero que queremos hacer es enviar un mensaje de apoyo a Isma, en una pandemia tenemos que vivir con estas cosas pero queremos estar cerca de él y de Lucas en este momento. Nos hicimos las pruebas, nos dieron negativo y ahora nos hemos repartido por muchos vestuarios y estamos tomando grandes precauciones para seguir con el entrenamiento habitual ”.

Eso es Isma o Lucas, y con Pablo Bobadilla todavía entrenando fuera del grupo y sin volver a competir hasta el primer día de 2022, Guillermo Fernández Romo reclamó al portero Germán, al central Diego Mirapeix y al lateral izquierdo Iván Alonso, Rayo Cantabria todo, para acabar once contra once en los partidos. Mario Jorrín tampoco participó en la sesión, con permiso para material de estudio, que mañana será entrenado por el técnico madridista.

La ausencia de Lucas Díaz en el partido del Almendralejo supondrá que Germán viaja con el primer equipo y Ezequiel Loza, el técnico del filial, se queda con él hasta el último minuto para ver si el portero del Santander, tras la larga jornada, está en condiciones físicas para jugar contra Tropezón. Racing se jugará el sábado, a las 17.00 horas, en Almendralejo, y el Rayo Cantabria-Tropezón está previsto para el domingo, a las 15.45 horas, en Bena.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *