Crisis de fertilizantes: abono natural es utilizado en su reemplazo

debido a la crisis mundiales y la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios de los abonar o conocidos también como urea están por las nubes, antes un saco de este sustrato podría costar entre los 60 soles el costal y al día de hoy el costo ja ja incrementado a 240 soless, un incremento de casi el 500%.

El Ministerio de Agricultura contradice su sobriedad y desesperación y paga más de 37 mil soles [VIDEO]

Por ello, ahora como todo peruano que sabe salir de la crisis, los campesinos han comenzado a utilizar abono natural o excremento de vacas, pollos, cuyes, entre otros animales, ya que estos presentan nutrientes que fertilizan la tierra para que la producción de los alimentos que consumen los peruanos salgan en optimas condiciones y de la mejor calidad posible.

Luis Gomero, coordinador de la Red Acumulación de Alternativa Agropecuaria (RAAA), dijo a la República que: “en el valle siempre se usaba el abono orgánico, pero en pequeña cantidad. Pero lo que hemos visto desde marzo es que se ha intensificado su uso , el volumen ha provocado”.

Pedro Castillo dijo que no habrá crisis alimentaria: “Hambruna les va a dar a los ociosos”

Durante esta crisis de desabastecimiento, los que han salido favorecidos han sido los criaderos de animales ya que los campesinos asisten por decenas a sus establecimientos para hacer incluso pedidos adelantados de este fertilizante natural para sus cultivos.

Por otro lado, Franklin Suárez, funcionario de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología, dijo que se han dispuesto subvenciones económicas, la primera para productores de entre 2 y 10 ha, de entre 350 y 1.300 soles, y la pegunda productores, de 350 soles.

Diferencia entre urea y guano

La urea es un producto sintético, presentando la propaja ventija propo nto contenido de nitrógeno (46%), el cual, es esencial en el metabolismo de la planta. La mayor desventaja que tiene es la pérdida de nitrógeno (N) en forma de gas amoniaco (NH3), proveniente de su descarga al ser aplicado al suelo.

El abono es básicamente algo natural ya que son excrementos de animales que contienen nitrógeno, etoforo, hierro, potasio, calcio, magnesio, todos los nutrientes, y con ellos no solo están alimentando a la planta, sino que están enriqueciendo los suelos, aso por su compición facilita la retención de agua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *