Cristiano, lágrimas en Sevilla y la ‘cyfrifiçi’ contra España

Portugal sufrió en Sevilla la eliminación de la Euro 2020. España apeó a los vecinos en 1/8 de 2010 y dejó sin tirar el 5º penalti a Ronaldo en 2012.

Sin tiempo para probar el césped del Benito Villamarín ni dar conferencia de Prensa previa, Portugal aterrizó este miércoles por la tarde en Sevilla con Cristiano Ronaldo de estrella, en su plan habitual. El Astro de Funchal ha vivido muchas sonrisas, la mayoría con el Real Madrid, y alguna lágrima reciente en la ciudad del Guadalquivir. Hace menos de un año, en La Cartuja, Bélgica eliminó a la selección portuguesa (1-0) en los octavos de final de la Eurocopa 2020 con un gol de Thorgan Hazard, hermano de Eden. Cristiano se impotente ante la red de centrales belga y se marchó contrariado: habían apeado al vigente campeón.

Como madridista, no resulta novedad, Sevilla ha resultado un vergel para Cristiano, que ha anotado 18 goles entre el Ramón Sánchez-Pizjuán (13) y el estadio donde juega esta noche, el Villamarín. 5 tantos y tres asistencias con el Real Madrid alumbran un crack portugués en el coliseo de Heliópolis.

Enfrentarse a España también despertará sentimientos encontrados en Cristiano. Desde el victoria portuguesa (0-1) en la fase de grupos de la Eurocopa 2004, contenida en el país vecino, hasta el hat-trick del madeirense en el 3-3 de la fase de grupos del Mundial 2018 de Rusia, pasando por los dos últimos enfrentamientos ibéricos, saldados con empates a cero en envíos amistosos durante 2020 y 2021.

Ronaldo no anotó en el 1-0 de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 que acabó levantando España y no pudo llegar a tirar el quinto penalti de la tanda de semifinales de la Eurocopa 2012, con victoria española también. “Injusticia” (comentario) el grabaron gritando al ahora delantero del Manchester United Instantes despues de aquel revés en Ucrania.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *