CTS 2022: ¿cuándo inician los pagos de la Compensación por Tiempo de Servicios?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se paga dos veces al año. Una de ellas ocurre la primera quincena de mayo y la segunda es la quincena de noviembre. Cada depósito equivale a medio sueldo que percibas mensualmente. Este derecho laboral accedan todos aquellos trabajadores que tengan como mínimo una jornada de trabajo de 4 horas diarias entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022 y que tengan como mínimo un mes laborando en la empresa.

Presentamos proyecto ley para recuperar el 100% de CTS

Sin embargo, muchas personas ignoran de este beneficio, es por ello que el Popular pensando en ti te explica de forma muy detallada todo lo que saber debe sobre la CTS en esta nota.

¿Cuándo inician los pagos correspondientes a la CTS?

El pago de la CTS se desarrolla dos veces al año. Su depósito se desarrolla en los primeros 15 días del mes de mayo y noviembre de cada año. Por ello, escribimos que este beneficio laboral ocurre dos veces al año. Estos dos periodos están comprendidos de la siguiente forma:

TIEMPO
DEPÓSITO CTS

Del 01 de noviembre al 30 de abril Primera quincena de Mayo Del 01 de mayo al 31 de octubre Primera quincena de Noviembre

Retiro CTS 2022: Consulta cómo será el pago a profesores y en qué casos aplica

¿El empleado está obligado a entregar al trabajador alguna constancia del depósito de la CTS?

Claro que sí. De acuerdo a lo establecido en la norma laboral, el empleador debe entregar a cada trabajador dentro de los 5 días hábiles tras efectuar dicho depósito como una liquidación del beneficio depositado. De no implementarlo, estaría incurriendo en una falta leve en materia laboral que podría dar lugar a la imposición de una multa de hasta 15.52 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) lo que equivaldría a 68 288 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *