CTS Liberation 2022: conoce 5 requisitos para aceptar el 100% de tu dinero

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficios laborales que la perciben los trabajadores formales del sector privado. Su depósito se realizó en la primera quincena de mayo y la primera quincena del mes de noviembre. No obstante, el Congreso de la República hace unas semanas pasadas por amplia mayoría el retiro del 100% de la CTS de los trabajadores para que de esa manera tengan un dinero para afrontar la grave crisis económica que usa la pandemia del COVID-19. Debes saber que el presidente, Pedro Castillo, ya promulgó la autografa de ley.

CTS Liberation 2022: Sé que puedes hacerlo con el dinero y cómo rentabilizarlo

Es bueno que sepas que este texto sustitutorio establece que el retiro sea del 100%, pero la fecha límite para su solicitud y posterior retiro será hasta el 31 de diciembre de 2023. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez, enfatizce unos días que esta medida es de carácter extraordinario y excepcional por la coyuntura nacional y económica.

Conoce 5 requisitos para aceptar el 100% de tu CTS

¿Cuántas veces se podrá retirar la CTS?

La norma establece que el retiro sea hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto quiere decir que, hasta ese día, podrá realizar la solicitud y posterior retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) al 100%. Debt entender que esto será solo en un bloque, lo que indica que el total de dinero que tengas por CTS podrás acceder.

Otro detalle que debe contemplar es que la norma regular establece que puede acceder a dicho dinero considerando el excedente a 4 sueldos. Pero como se mencionaron líneas arriba, la ministra Chávez fue clara en precisar que esta norma es excepcional.

Retiro de CTS 2022: ¿qué falta para acceder al 100% del dinero?

¿Qué trabajadores podrán realizar el retiro de la CTS?

La norma sobre el retiro del 100% de la CTS es clara en precisar que no limita a ningún trabajador a acceder al 100% de la CTS. No obstante, debe considerar que aquel trabajador del sector privado y que sea formal podrá acceder a dicho beneficio laboral. Recuerda que la Compensación por Tiempo de Servicio es pagada a todo trabajador del régimen laboral privado que labore como mínimo 4 horas diarias. Por otro lado, el monto semestral a recibir varía dependiendo de la empresa que integra.

Hay un aspecto que puedes hacer ahora que estás trabajando como obrero con la normalización y dándote cuenta.

CTS 2022: cuándo y quiénes serán los beneficiarios para retirar el 100% de sus fondos

¿Cómo é en dónde tengo depositada la CTS?

Aunque no lo crea, muchas personas tienen este problema y esto se debe a que nunca preguntaron a su trabajador dónde tienen depositada la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). En algunos casos, los emperadores suelen depositar dicho dinero en bancos o entidades financieras como cajas municipales o cajas rurales aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS). En este caso encontrará que la persona consultó a su empleador dónde se efectuó dicho depósito con la finidad de comunicarse ante la entidad y poder acceder a dicho dinero.

A continuación de explícito temo commo te puedes comunicarte con algunas entidades bancarias de tener depositada tu CTS. Te sugerimos tener a la mano tu DNI para que no tengas problemas al momento de hacerlo.

Consulta CTS BCP
Si compra CTS en el Banco de Crédito (BCP), debe ingresar a Vía BCP o en cualquiera de sus agencias a nivel nacional. También te puedes comunicar con ellos vía telefónica al (01) 311-9898.

Consulta CTS Interbancaria
En este banco puedes ingresar al Banco por Internet y saber tu estado de cuenta CTS.

Consulta CTS BBVA
Si tienes CTS en el BBVA, puedes acceder al Banco por Internet o puedes conseguirlo de forma efectiva a través de sus servicios automatizados y oficiales.
También puedes llamar al (01) 595-0000.

Consulta CTS Scotiabank
Si su cuenta CTS está en el Scotiabank, se puede comunicar con el banco para saber si es una cuenta CTS.
Por otro lado, podrá ingresar al siguiente enlace “Consulta CTS”.

Retiro de CTS 2022: ¿qué falta para acceder al 100% del dinero?

¿El retiro es obligatorio?

La norma de la CTS es la forma de la clama en el texto que al igual que el retiro de las AFP, la CTS podrá ser retirada de forma facultativa y no obligatoria. Debes contemplar que al ser un trabajador formal estás en todo tu derecho de solicitar la Compensación por Tiempo de Servicio si así lo crees conveniente. También debe saber que la norma precisa que la persona podrá efectuar dicho retiro pese a estar trabajando con normalidad.

CTS 2022: conoce todo sobre la ley que aprueba el retiro del 100%

¿Qué haces con CTS?

Si no lo hace, esta es una solicitud de requisito para esta nota para explicar cómo puede alquilar su CTS. Es bueno que para esto considere la continuación de lo explícito:

Para que pueda depositar la CTS y una entidad bancaria o cajas financieras. Esto lo puedes realizar para que te genere intereses seguros a tu favor. También lo puede utilizar para la compra de acciones O también para iniciar algún emprendimiento que por supuesto te genere ganancias a mediano o largo plazo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *