¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Cajamarca, Cusco y otros departamentos de la sierra?

Viajar, el plan de todo aquel que desee renovar energías, no requiere solo de una inversión económica, sino también de una planificación capaz de hacer de cada minuto del recorrido una aventura. Si bien las rutas turísticas involucran una gran dosis de diversión y encanto, es necesario verificar las características del entorno para evitar inconvenientes, sobre todos aquellos relacionados con el clima.

En esta línea, revisión cuál es la mejor temporada del año para llegar hasta un paraje le permitirá al viajero diseñar un itinerario que coincida con las condiciones del lugar. ¿Viajar durante las vacaciones de enero, por ejemplo, será tan conveniente como hacerlo durante las de julio? Una continuación, una oración.

Cajamarca

Junio, julio y agosto conforme la época ideal para disfrutar de un sol generoso y casi nada de lluvias, aunque cabe mencionar que, si bien las temperaturas son más cálidas, las noches se caracterizan por ser bastante frías. Pero si eres un viajero que prefiere la aventura y mucha lluvia, además del bajo costo de los alojamientos, los meses de marzo y abril son los indicados.

Cuzco

Cusco es un destino aficionado en cualquier momento del año. Sin embargo, desde abril hasta octubre hay una baja factibilidad de lluvias y el sol brilla con más intensidad, sobre todo en mayo, cuando el clima se presta como uno de los mejores del año en esta parte del país. Pero si deseas ser parte de la famosa fiesta del Inti Raymi (Fiesta del Sol) separa el 24 de junio en tu calendario.

Dato extra: las semanas previas a Navidad y Año Nuevo también se consideran buenos momentos para visitar Cusco.

Huánuco

Ya que las lluvias abundan durante enero, febrero y marzo, el lapso de abril a noviembre es oportuno para los visitantes. Sin embargo, es importante resaltar que julio es el mes más frío del año.

Pasco

En Pasco los meses más lluviosos son enero, febrero, marzo y diciembre, por tanto, la mejor temporada para conocer este sitio es desde abril hasta octubre. Recuerda que, aunque estos meses tengan los días más fríos, la ausencia de lluvia y la viabilidad de un clima despejado para conocer todos los atractivos turísticos los compesan.

Junín

¡Todo el año! ¿Por qué? Porque Junín comprende dos zonas geográficas —tierras altas y selva— y cada espacio tiene su propio clima, de tal manera que la elección queda en las manos del viajero. En este caso, lo mejor es considerar, por ejemplo, alguna festividad como la fiesta de San Juan, celebrada en el mes de junio.

Huancavelica

Desde marzo hasta mayo y desde septiembre hasta moviembre el clima es muy frío, pero las precipitaciones son moderadas, por tanto, los visitantes tienen la libertad para viajar sin temor a las lluvias, las cuales abundan en enero, febrero y diciembre. Por otro lado, en julio el clima es muy desfavorable.

ayacucho

Pese a que el tiempo es bueno todo el año, los meses más templados son marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Entonces, los meses más fríos son junio y julio y los más lluviosos son enero, febrero y diciembre.

Apurímac

La mejor epoca para viajar hasta este punto del pais es desde enero hasta junio y desde agosto hasta diciembretemporadas en las que impera un clima templado y muy poca lluvia.

Puno

Enero, febrero y diciembre son los meses más lluviosos, mientras que julio es el mes más frío. Por tanto, marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre conforme el tiempo indicado para llegar hasta este bello rincón del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *