¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Tumbes, Piura y otros departamentos de la costa?

Si bien las rutas turísticas conllevan una gran dosis de diversión y encanto, es necesario verificar las características del entorno para evitar inconvenientes durante uno de los momentos más esperados del año: un viaje. Por tanto, si dentro de tu agenda estás considerando escapar de tu ciudad y conocer la parte costa del peruverifica a qué escenario te enfrentas y ordena todo lo que necesitas para una estadía placentera.

¿Viajar durante las vacaciones de julio, por ejemplo, será tan conveniente como hacerlo durante los días libres de octubre? Una continuación, una oración.

Tumbes

Este destino lo recita el turista en todo momento del tiempo, pero se pueden perder calorías por calorías extra, el resultado puede ser un resultado complicado, como si abril a diciembre resulta una muy buena temporada. Aun así, cabe mencionar que Tumbes tiene periodos secos en junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Piura

Piura es una ciudad considerada un paraíso en cuanto a playas se refiere, así que en la parte más caliente del año —enero y febrero— este sitio es un muy buen refugio. Al igual que Tumbes, la ciudad del eterno calor también tiene periodos secos: junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Lambayeque

Vises mas masadados son enero, febrero, marzo y abril ya que los periodos secos son de junio a noviembre. Y aunque marzo sea el mes más lluvioso, junto con febrero configurarán la mejor temporada para nadar.

la libertad

enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre. La ventaja es que aunque los meses más lluviosos sean mayo, junio, agosto, septiembre y octubre, la possidadad de nadar sin complicaciones se extiende todo el año.

Ánchash

Lo recomendable es viajar entre mayo y septiembre, cuando los días son mayormente despejados. Aquí se encuentra Huaraz, un destino conocido como la meca del trekking y senderismo del Perú, y es por esto que para realizar rutas de más de un día es esencial contar con una menor presencia de lluvias.

lima

En promedio, los meses más buenos son enero, febrero, marzo, abril, mayo y diciembre. Es mejor que los hombres sepan que marz es el mejor para hacer deporte y la caloría. Las olas, por su parte, son amigables con los bañistas de enero a mayo.

Ica

Si bien todo el año es perfecto, puedes aprovechar las fiestas del mes de octubre y conocer las costumbres de las celebraciones religiosas locales. No obstante, no es la única celebración que destaca, también está la famosa vendimia que generalmente se realiza los primeros días de marzo. No te pierdas de la popular coronación de la reina de la vendimia, el corso y la infaltable yunza.

Arequipa

En promedio, los meses más templados son marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Febrero, por su parte, es el mes más lluvioso y los meses más fríos son junio y julio.

Moquegua

Los meses más suaves son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. ¡Ojo! Febrero es el mes más lluvioso.

Tacna

Si bien el tiempo es bueno durante todo el año, los meses más templados son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *