¿Cuáles creen los expertos que son las situaciones sexuales más peligrosas?

el es sexo, una de las prácticas más cotidianas, sigilosas y placenteras de la humanidad, sigue generando sospechas en gran parte de la sociedad. Si bien se dice mucho sobre lo que otros recomiendan más, se dice poco sobre algunos de los riesgos que puede conllevar el contacto sexual. Para muchos especialistas, la pasión descontrolada y la necesidad de llegar al clímax puede derivar en lesiones en múltiples ocasiones.

Abordar la incertidumbre resultante de la ignorancia y la falta de acceso a educación sexual integral (ESI), diversos estudios apuntan a golpes, hematomas o incluso lesiones en el pene. Averigua entonces cuáles son esas posturas sexuales que los expertos califican como las más peligrosas para practicar en la intimidad.

PUEDO VER

la cabalgata

Esta posición consiste en poner a una de las personas encima de la otra para cabalgar durante el acto sexual. Según una investigación científica publicada en el sitio web Advances in Urology, si la fuerza de los movimientos anteriores no está equilibrada, el peso corporal total de un participante puede dañar el pene del otro.

Otro riesgo adicional, según el estudio, es la falta de lubricación en la extremidad masculina. Cuando ocurre, puede quedar atrapado entre el hueso púbico o incluso doblarse. Para la sexóloga Kat Van Kirk, dado que cada pubis tiene un tamaño diferente, con esta posición puede pasar que no tengas espacio y, por lo tanto, sufras lesiones.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Campinas, Brasil, dice que la mitad de todos los pacientes que acudieron a la clínica y fueron examinados por fracturas de pene tuvieron un accidente mientras practicaban la postura del caballo. En este sentido, la gran mayoría de los participantes informó que, antes de que comenzara el dolor, escuchó un clic.

La cabalgata invertida

El viaje inverso es una situación sexual en la que una de las partes se coloca boca arriba frente a los pies de la otra. Para muchos especialistas, el ángulo de penetración es más peligroso porque, por el ritmo de los movimientos durante la actividad, se puede lesionar el miembro viril.

Por eso, hace unos meses, la doctora británica Karen Raj llenó la red social TikTok al publicar un video exponiendo los riesgos para los hombres debido a la cabalgata invertida. Según su declaración, al usar esta posición, la intensidad con la que se mueve la pelvis haría que el pene se doblara o se rompiera. Además, el especialista afirmó que esta condición representa el 50% de los casos que requieren atención médica.

Una posición de cachorro

Si bien es una de las situaciones más ensayadas y famosas, la puesta del perro se realiza cuando una de las personas pone las manos y los pies como si fuera un perro de cuatro patas, y la otra comienza a patear para colocarse detrás. .

Un estudio publicado por The New York Post concluye que el sitio común causa casi del 30 al 40% de las fracturas de pene reportadas.

PUEDO VER

Lesiones recurrentes en el sexo, según especialistas

Según datos del portal Meetville, una plataforma de cortesía para personas solteras de renombre mundial, uno de cada tres admite haber sido lastimado mientras tiene relaciones sexuales. Los más recurrentes incluyen:

Dolor de pino: Si bien los expertos la citan como una de las lesiones menos reconocidas, en realidad estas son las más comunes después del sexo oral.
Rasguños y Quemaduras: Ocurren principalmente en las manos y los pies como resultado de la fricción contra texturas como sábanas o alfombras.
Golpes y moretones: Pueden llevarnos a golpear durante las relaciones sexuales contra muebles, puertas o paredes. Según un estudio publicado en la plataforma para solteros de Meetville, el 40% de las personas no son conscientes de los dolores y molestias de estas lesiones hasta un día después.
Contratos en la parte posterior: También se les llama tirones y son causados ​​por posiciones incómodas o giros difíciles con el cuerpo. Si bien estas molestias son leves y comunes, pueden durar varios días.
Lesión del piriforme: Muchas veces las personas tienen lesiones en los músculos del cuerpo. En este caso, el piramidal es el peor de estos casos. Esto se debe a que, durante las relaciones sexuales, muchos de ellos permanecen con los pies abiertos durante mucho tiempo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *