¿Cuáles son las mejores playas de Colombia para tus vacaciones y cómo encontrarlas?

Si está buscando un destino de verano de clase mundial, con impresionantes paisajes y días soleados, las playas de Colombia serán una de sus mejores opciones. Al norte del Perú y tanto en las aguas del Pacífico como del Caribe, este país tiene opciones para todos, ya sea que prefieras la aventura o simplemente una tarde tranquila bajo el lecho de las olas. Descubre aquí los mejores lugares para disfrutar y cómo llegar.

Ciudades cercanas como Cartagena y Santa Marta son muy populares con playas, mientras que hay otras ciudades que son más inmersivas en la naturaleza, como el Parque Tayrona o el archipiélago de San Bernardo. De cualquier manera, el color de las aguas y la calidez del clima te garantizan unas vacaciones de ensueño en la tierra del café y el vallenato.

Si está por viajar, no olvide revisar los requisitos de Colombia para quienes deseen ingresar a su territorio, así como visitar los sitios web y redes sociales de cada región para ver las medidas vigentes para las condiciones de la pandemia y conocer el clima. Si planea viajar desde Perú, recuerde también el protocolo preventivo para viajar con seguridad en un avión al exterior.

PUEDES VERLO

Capurganá

Esta zona de playas se ubica en el norte de Colombia, cerca de la frontera con Panamá, en una bahía caribeña lejos del horror de las grandes ciudades. En este lugar rodeado por la jungla y el mar cristalino se puede practicar buceo y snorkel, así como caminar por los senderos de la jungla y degustar la deliciosa cocina local basada en pescados y mariscos. La playa de La Soledad es el destino paradisíaco más recomendado.

¿Cómo llegar? Toma uno de los vuelos charter que salen del aeropuerto de Medellín y estarás en Capurganá luego de una hora.

Trá El Rodadero

Esta amplia playa de arena cálida, rodeada de palmeras y cactus, es una de las más visitadas de Colombia. Podrás disfrutar de las más variadas actividades: natación, buceo, snorkel, vela, voleibol de playa y muchas más. Anímate y prueba las delicias que ofrecen los vendedores y restaurantes y relájate en uno de los numerosos hoteles y complejos turísticos que encontrarás aquí.

¿Cómo llegar? Toma un taxi desde el centro de Santa Marta y llegarás en media hora. La distancia a El Rodadero es de unos ocho kilómetros.

Isla Barrow

La isla de Barú se encuentra a 40 kilómetros de Cartagena y el Canal del Dique está separado del continente. Algunas de las playas más hermosas de Colombia se encuentran en esta región, con aguas turquesas y arena blanca. La más popular es Playa Blanca, la única de carácter público, pero también se recomienda visitar Los Muertos, Colón, Puerto Naito y Bobo. Aquí encontrará varios hostales, resorts y bungalows para pasar la noche.

¿Cómo llegar? Recomendamos construir una de las embarcaciones que parten desde los muelles de Cartagena y tardan unos 45 minutos en llegar.

Isla San Andres

Situada en medio del Caribe, la isla de San Andrés está rodeada por un pintoresco mar conocido como “siete colores” por los múltiples refugios que ofrece, desde el turquesa hasta el lila. Este lugar es prácticamente soleado todo el año y atracciones como manglares, colchas, la Cueva de Morgan y el espiráculo te esperan. También es una parada que interesará a los fanáticos del reggae.

¿Cómo llegar? Puede tomar un avión desde algunas de las principales ciudades de Colombia. El vuelo de Bogotá a San Andrés puede demorar unas dos horas.

PUEDES VERLO

Archipiélago de San Bernardo

Otro gran destino de playa ubicado cerca de Cartagena es el archipiélago de San Bernardo, que forma parte del Parque Nacional Rosario. Estas 10 islas ubicadas en el centro del arrecife de coral ofrecen vistas espectaculares y una biodiversidad asombrosa en forma de tortugas y peces de diversas especies. Es un gran lugar para desconectarse de todo. El esnórquel es un gran lugar para hacer ejercicio.

¿Cómo llegar? Desde Cartagena, tome un autobús hasta la ciudad de Tolu, desde donde puede tomar un bote a las islas. Allí encontrará algunos servicios de transporte y viajes a las islas.

Nuquí

No solo el Mar Caribe en Colombia tiene playas increíbles: Nuquí es quizás el mejor destino que la costa pacífica de ese país ofrece a los veraneantes. La belleza de la selva virgen envuelve este lugar donde la tecnología apenas ha irrumpido. El arrecife de coral realza el atractivo de sus aguas azules, que presentan grandes olas que las hacen muy recomendables para la práctica del surf.

¿Cómo llegar? Para disfrutar de Nuquí, puedes tomar un vuelo de 50 minutos desde Medellín o Quibdó. También puedes ir con los barcos que parten de Bahía Solano.

Parque tayrona

Este destino no solo es popular por sus playas, también es popular por su vasta riqueza de bosques y montañas. Se encuentra muy cerca de Santa Marta y tiene una superficie de más de 150 kilómetros cuadrados. Playa Cristal se destaca de manera especial, con sus tranquilas aguas; Bahía Concha, ancha y de arena dorada; Cabo San Juan, apto para acampar; y Playa Cañaveral, amoblada con cabañas para pernoctar.

¿Cómo llegar? Dirígete a la terminal de transporte o al mercado público de Santa Marta y toma un bus hasta una de las tres entradas al parque. El viaje dura unos 45 minutos.

Cabo de la Vela

La zona de La Guajira está ubicada en el extremo norte de Colombia y ofrece varias playas llenas de montículos naturales, donde el desierto de dunas rojizas se encuentra con las aguas cristalinas. Las famosas playas de esta zona incluyen Arcoiris, que muestra hermosos colores al atardecer, o Pylon de Azúcar, donde se puede obtener una magnífica vista desde la colina. En Punta Gallinas, un faro marca el punto más al norte de América del Sur.

¿Cómo llegar? Desde la ciudad de Riohacha puedes coger uno de los jeeps que dejas en Uribia y desde allí coger otro para llegar al Cabo de la Vela.

PUEDES VERLO

Restricciones al ingreso a Colombia por vía aérea

En la actualidad, Colombia no requiere cuarentena para los viajeros de Perú. Sin embargo, debe completar un formulario de migración en línea entre 24 horas y una hora antes del viaje, y presentar el certificado a su llegada. Asimismo, quienes ingresen al país estarán sujetos a controles sanitarios sujetos a medición de temperatura y evaluación visual.

A partir del 14 de diciembre de 2021, todos los viajeros mayores de 18 años deben presentar la tarjeta o certificado de vacunación COVID-19. Para ingresar, deben tener al menos una dosis, combinada con una prueba de PCR tipo COVID-19 negativa realizada hasta 72 horas antes del viaje. No se permitirán los resultados de las pruebas de antígenos.

¿Cuáles son las medidas para vuelos internacionales desde Perú?

Si deseas viajar en avión desde Perú a un destino en el exterior, debes tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno peruano durante la pandemia: usar máscara, distancia social de al menos un metro y chequear señalización. Cuando viajen mayores de 65 años o menores de 14 años, deberán completar y entregar la respectiva declaración jurada. Este último debe ir acompañado de un padre o tutor debidamente acreditado.

Si se encuentra en Lima, le recomendamos que llegue al aeropuerto hasta tres horas antes de la salida de su vuelo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *