¿Cuáles son las montañas más altas del mundo y dónde se encuentran?

En el planeta Tierra solo existen 14 montañas que superan los 8.000 metros sobre el nivel del mar. Todos estos están ubicados en el Himalaya, Nepal, el lugar más visitado del mundo para escalar montañas. En esta nota, conoce un poco más sobre algunos de estos picos nevados e incluso inaccesibles para muchas personas que no se dedican a escalar.

Everest

esta montaña en China, Nepal, el pico del mundo, a 8.840 metros. Los que llegaron a la cima por primera vez fueron edmund hillary Y Tenzing Noruega, en 1953. Este pico lleva el nombre del famoso geógrafo galés George Everest, conocido en tibetano Chomolungma: ‘Madre del Universo’.

K2

Este mítico pico mide 8.661 metros y es el segundo pico más alto del mundo. También se conoce como Chogori y se encuentra entre China y Pakistán. En 1954, los alpinistas Achille Compagnoni y Lino Lacedelli subieron por primera vez. Es válido señalar que casi el 25% de los que han probado la escalada han muerto, de ahí el apodo de ‘La Montaña Salvaje’.

cachenjunca

El nombre del tercer pico más alto del mundo significa ‘Cinco tesoros de nieve’ (oro, plata, gemas, granos y libros sagrados). El Kachenjuncay tiene 8.586 metros de altura. En el idioma local de Limbu, significa ‘Montaña a la que ofrecemos’. Esta montaña sagrada se encuentra entre India y Nepal y su primera ascensión data del 25 de mayo de 1955. Desde esa fecha, un total de 40 personas han perdido la vida intentando escalarla.

Lhotse

Tiene 8.516 metros de altura y se encuentra entre China y Nepal, muy cerca del Everest, al que se conecta por el Collado Sur. Además, su nombre significa ‘Pico Sur’ en tibetano. El Lhotse Shar de 8.383 metros de altura acompaña a la cumbre principal y el Lhotse Medio de 8.414 metros (al este). Este, debido a su extraña dificultad técnica, hasta el 23 de mayo de 2001 fue el pico más alto del mundo aún por escalar.

Macalú

La montaña Makalu tiene una forma casi piramidal y mide 8.463 metros. Con esto, se convierte en uno de los picos más inaccesibles del mundo. Su nombre, del sánscrito, significa ‘Gran Negro’, lo que describe perfectamente el ascenso final de la cumbre con la roca negra azotada por el viento. Lo encontramos en el distrito de Mahalangur del Himalaya, frontera entre Nepal y China. Su primer lanzamiento fue el 15 de mayo de 1955.

Cho Oyú

Según la escaladora española Edurne Pasaban, que subió al Cho Oyu en 2002, esta es la montaña “más fácil” de escalar entre las que superan los 8.000 metros. Tiene 8.201 metros de altura y es el sexto pico más alto del mundo. Está en la frontera entre Nepal y la región autónoma del Tíbet, China. Su nombre significa ‘Banda Turquesa’.

OMT: El turismo internacional cayó 85% entre enero y mayo, en comparación con el período previo a la pandemia Cusco: Entradas a Machu Picchu agotadas hasta el 30 de julio Las mejores playas de Venezuela para visitar en vacaciones .linklist__item {display: flex; align-items: medio;} .linklist__headline {relleno: 0 1rem; borde superior: 1px sólido # b5b3b5; borde inferior: 1px sólido # b5b3b5; margen inferior: 0; altura de línea: 2rem;} .page-internal-content .linklist__ título – -h4> a {color: # 333340; tamaño de fuente: 16px;} .page -contenido interno .linklist__headline –h4> a: desplazar {color: # e30009;}

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *