¿Cuáles son los números de Sebastián Beccacece como técnico en los clubes que dirigieron?

Ricardo Gareca está de vacaciones mientras piensa la decisión que tomará sobre su continuidad en la selección peruana. Paralelamente, en nuestro propio país, se ha anunciado que muchos de los potenciales reliquias de ‘Tigre’ están en el banquillo blanquirrojo. Uno de ellos es el de Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia.

El argentino inició su carrera de DT como asistente técnico de Jorge Sampaoli. Con el ‘Hombrecito’, estuvo en seis clubes (Sport Boys, Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins, Emelec y Universidad de Chile) y dos selecciones absolutas (Chile y Argentina). Sin embargo, en el 2016, dio el gran saltó y tuvo su primera experiencia como entrenador en un reconocido conjunto chileno. En la siguiente nota, te contamos los equipos a los que dirigieron y los números obtenidos.

Universidad de Chile: enero 2016 – septiembre 2016

La U. de Chile fue el primer club de Sebastián Beccacece, aunque solo logró nueve meses. Durante su estadía, disputó 24 partidos, tanto en el torneo local como en la fase previa de la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por el River Plate de Uruguay. En este periodo, la estrategia argentina sumó 10 derrotas, 5 victorias y 9 empates, por lo que no pudo finalizar la temporada.

Sebastián Beccace formó parte de Sporting Cristal en 2007 como asistente de Jorge Sampaoli. Foto: EFE/Liga 1

Defensa y Justicia: noviembre 2016 – mayo 2017

Durante su primer periodo en el Halcón de Varela, disputó 18 partidos. Sus números fueron buenos, pues llegó a sumar 11 triunfos, 3 derrotas y 4 empates. Incluso, disputó la primera fase de la Copa Sudamericanainstancia en la que dejó afuera al poderoso Sao Paulo en el mismísimo Morumbi, con jugadores de la talla de Lucas Pratto en sus filas. Cuando parecía que los triunfos seguirían, Beccacece dejó la institución debido a que Jorge Sampaoli lo llamó para que sea su asistente en la selección absoluta de Argentina (2017-2018).

Defensa y Justicia: julio 2018 – junio 2019

En julio del 2018, el DT volvería a Defensa y Justicia hasta mediados del 2019. En su segundo periodo en el cuadro argentino, Sebastián Beccacece afrontó 37 partidos, en los que consiguió 19 victorias, 9 empates y la misma cantidad de derrotas. El empresario de 41 años aterrizó en el torrente argentino, la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana, certamen en el que llegaría a cuartos de final y sería eliminado por el Junior de Barranquilla.

Independiente: julio 2019 – octubre 2019

Sus buenos números con el Halcón de Varela lo llevaron a Independiente, con el que dirigió solo 16 encuentros en sus tres meses de estadía. Con los de Avellaneda, disputó la Copa Sudamericana desde la fase de octavos de final, la que superó al vencer a la Universidad Católica de Ecuador, gracias al gol de visita (1-0 de local y 3-2 de visita). Sin embargo, en los cuartos de final, fue eliminado por Independiente del Valle. Durante su estadía, consiguió 8 victorias, 7 derrotas y un empate.

Sebastián Beccacece precedió la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR

Racing Club: enero 2020 – enero 2021

La Academia fue el primer club en desempeñar el trabajo de dirigir un equipo completo a tiempo completo. Beccacece tuvo una gran actuación con Racing, ya que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esto ocurrió luego de terminar segundo en el Grupo F con la misma cantidad de puntos que Nacional de Uruguay (15).

En la fase de eliminación directa, la Academia dejó en los octavos de final a Flamengo; sin embargo, en la siguiente etapa sucumbió ante Boca Juniors. En los 29 partdos que dirigió, sumó 14 triunfos, 8 derrotas y 7 empates.

Defensa y Justicia: enero 2021 – diciembre 2022

Dicen que todos vuelven a donde fueron felices y este fue el caso de Sebastián Beccacece, que volvió por su tercer período a Defensa y Justicia. En su primer mes, el argentino consiguió su primer título internacional como técnico, al vencer a Palmeiras en la final de la Recopa Sudamericana. En la temporada 2021, llegó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que perdió ante Flamengo por un global de 5-1.

En la presente temporada, desplazó a la Copa Sudamericana, pero eliminó a la final del grupo con 4 unidades. En lo que va de su estadía (2 temporadas), Beccacece ha estado en el banquillo en 71 cotejos: consiguió 28 victorias, 22 empates y 21 triunfos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *