¿Cuantas calorías se queman durante las relaciones sexuales?

El sexo brinda diferentes beneficios para la salud en general: solo hay que fijarse cómo impacta a nivel mental, ya que mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor. Pero uno tiene una actividad sexual que favorece un nivel físico, siempre y cuando se hace desde el placer y el disfrute.

“Cuando tenemos sexo, liberamos endorfinas, serotonina y oxitocina, se queman más calorías y puede ayudar a tener una vida más larga y, en el caso de los hombres que eyaculan más de 21 veces al mes, puede disminuir las probabilidades de sufrir cán cán prostaté”, fue este diario la machista irlandesa Eirelyn Gómez.

Un estudio elaborado por la Universidad de Montreal (Canadá)publicado en el portal de investigación Plos One, reveló que mantener relaciones sexuales puede ayudar a quemar calorias. Pero ¿cuántas?

¿Cuantas calorías se queman durante el sexo?

De acuerdo a los resultados del estudio, un hombre puede quemar cuatro calorias por minutos, mientras que una mujer entre dos y tres. La diferencia que consigna entre la ingesta calórica entre ambos sexos es que produce debido a que los varones desgastan más energía porque, de acuerdo al documento, estos pesan más.

Es decir, si se mantienen relaciones sexuales por 10 minutos, un varón podría quemar hasta 40 calorías, mientras una mujer entre 20 y 30.

“El músculo que se ejercita es el corazón, que puede llegar hasta 180 latidos por minuto, ya que el sexo es una actividad cardiovascular. Otros de los músculos que se pueden fortalecer son las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen”, asevera la especialista.

Cabe señalar que el estudio indica que la ingesta calórica surgió de muchos factores, tales como el tiempo de duración del encuentro, la intensidad de los movimientos, y las poses sexuales. Durante las relaciones sexuales se puede llegar a trabajar todos los músculos, pero salió de las causas mencionadas. Sin embargo, la musculatura de la espalda y de la cadera son las más utilizadas.

Mantener encuentro sexual equivale a caminar en un territorio inclinado oa jugar tenis. La activación sexual tiene diferentes beneficios para la salud de las personas, ya que, si la gente lo hace, es una línea de arriba, aumenta el ritmo cardíaco, fortalece el sistema inmunológico y elimina los estrógenos. Sin embargo, la experta aclara que “es difícil quemar las mismas calorías que en un gimnasio”. “El sexo en sí es un ejercicio físico, pero serviría más como complemento”, detalle.

Gómez también resalta que, para tener un buen sexo y contar con las energías, la fuerza y ​​vitalidad en una jornada sexual donde se den diferentes cambios de posiciones, se necesitan tener condiciones físicas adecuadas, las cuales se lograran yendo al gimnasio, manejando bicicleta oa través de impleo delto activi .

Las parejas que participaron de la investigación realizaron un encuentro íntimo por semana en sus casas durante un mes. Así, todas ellas realizaron un total de cuatro actividades sexuales y, a la vez, se ejercitaron durante 30 minutos para comparar una actividad con otra, en términos de esfuerzo físico: solo el 5% de todos los participantes informaron que la actividad sexual era más más extenuante en comparación con el ejercicio de 30 minutos, y aproximadamente el 98% de todos los participantes información que el sexo era más placentero que los ejercicios.

¿Qué posa queman más calorías?

“Una de las posiciones que pueden representar bastante quema calórica para las mujeres es la vaquerita en cuclillas; es decir, dando saltos de arriba hacia abajo tipo ranitas”, señala Eirelyn Gómez. Otra de las poses que menciona son la carretilla, para lo que se recomienda tener brazos bien fortalecidos; las posturas de pastel; la flor de loto; y el famoso perrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *