¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada después de tener relaciones sexuales?

¿Cuánto tiempo tardará mi cuerpo en quedar embarazada? Esta es quizás una de las preguntas más recurrentes en las parejas. Algunos piensan, por sí mismos, que este procedimiento se realiza de inmediato; sin embargo, el embarazo puede tardar algunos días o semanas en completarse.

Por el umbral Planificación familiar, puede tomar hasta dos o tres semanas después de tener relaciones sexuales para que se produzca el embarazo, ya que hay algunos pasos previos que detallamos a continuación:

Ingresar

Un espermatozoide el tiene que cumplir ovario. Para ello, la célula sexual masculina debe, previamente, llegar a la vagina y esto ocurrirá si el macho eyacula dentro del aparato reproductor femenino.

En busca de ovarios

Cabe señalar que los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo hasta seis días y, durante este período, moverse a través del cuello uterino y del útero, hacia las trompas de Falopio en busca de un óvulo. Si esto se libera durante este proceso, los espermatozoides pueden verse involucrados, un proceso conocido como fertilización.

Fruta

El óvulo fertilizado comienza a crecer y desciende por las trompas de Falopio hasta el útero. Este proceso puede tardar alrededor de una semana, según el sitio web antes mencionado.

Implantación

Una vez dentro del útero, el óvulo fertilizado tarda unos días más en “adherirse” a la capa interna del útero, un proceso conocido como implantación. Si esto sucede, entonces es cuando comienza oficialmente el embarazo.

¿Qué hacer si sospecho que puedo estar embarazada?

Tenga en cuenta que la única forma de saber si existe un embarazo es mediante una prueba. Recuerde que puede hacerse una prueba de embarazo en una farmacia o supermercado. O dirígete al centro de salud más cercano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *