Cuerpo de copiloto peruano será entregado a familiares

Edwin Bonet, será quien reemplazara a Orlando Olivera Enríquez, gerente de Cosituc; luego de una maratónica sesión de directorio, los tres integrantes del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales Cusco (Cosituc), cambiaron al cuestionado gerente.

Luis Florez García, alcalde del Cusco, Víctor Hugo Pérez Cevallos, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y David Ugarte Vega Centeno, director Regional de Cultura, fueron quienes votaron a favor de la remoción de Olivera, investigado por presuntas irregularidades en el manejo económico.

Luis Florez, señaló que Edwin Bonet es trabajador del Gobierno Regional del Cusco y asumiría la gerencia de manera provisional.

Edwin Bonet reemplazará a Orlando Olivera en Cosituc

En setiembre u octubre de este año, la cadena de hoteles Estelar inaugurará un nuevo hotel en la ciudad de Cusco, el cual se convertirá en el cuarto establecimiento en Perú de la empresa colombiana.

Patricia Andrade, gerente general de Estelar, señaló que vienen haciendo una propuesta a inversionistas peruanos que están terminando de construir un hotel de cuatro estrellas para segmento corporativo de 40 habitaciones en agosto.

Por otro lado, comentó también que la cadena apunta a tener en 2013 dos hoteles más en el norte del país, en Trujillo y Piura, ya que ya se vienen conociendo posibles operaciones de hoteles en construcción o que estén listos y se traspasen a la cadena Estelar en Trujillo, y se está a la búsqueda de otros proyectos en Piura.

En este 2020 Hoteles Estelar inauguraran nuevo hotel en Cusco

Los representantes del Ministerio Público hicieron entrega de los cuerpos del piloto y copiloto, de la nave siniestrada, en el cerro Mama Rosa, a los familiares en el Cusco.

César Guevara, fiscal adjunto de Urcos, precisó que estos dos cuerpos son los primeros que fueron plenamente identificados por personal especializado del Instituto de Medicina Legal, ubicado en el distrito de Santiago.

De igual manera indicó que fueron enviados a Lima las muestras de los 14 cadáveres para que se realicen la prueba del ADN.

Finalmente comentó que existen resultados positivos respecto de los odontogramas practicados a los 8 coreanos, cuyos resultados, se darán a conocer en las próximas horas, de manera oficial.

Hicieron entrega de los cuerpos del piloto y copiloto a sus familiares en Cusco

Adela Mollohuanca, hermana de Óscar Mollohuanca, alcalde de Espinar purgó diez años de prisión por terrorismo, era conocida en la década de los 80 como la “camarada María”, integrante del Comité Regional Sur de Sendero Luminoso.

Según “Perú.21”, el 5 de mayo de 1991 Adela Mollohuanca fue detenida por la Dircote del Cusco, tras ser identificada y acusada de los ajusticiamientos de un gobernador, del juez de Paz del distrito de Coporaque, Espinar y por la quema de las instalaciones del municipio de esa localidad cusqueña.

Al momento de su captura le encontraron bombas caseras y una pistola Browning 9 mm Parabellum.

Con el atestado 15-DECOTE-PNP, del 18 mayo de 1991, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Sicuani, acusada por el delito de terrorismo y traición a la Patria.

Posteriormente fue sentenciada a 10 años de cárcel y recluida en el penal de Sicuani.

El 4 de setiembre de 2001 salió con libertad provisional y un año después fue indultada durante el gobierno de Alejandro Toledo omisión de Indulto, Derecho de Gracia y Conmutación de Penas.

Actualmente, de profesión economista, trabaja con su hermano Óscar en una empresa de turismo que ambos administran.

Hermana de alcalde de Espinar estuvo presa por terrorismo

Tras la orden de excarcelación del Poder Judicial , Óscar Mollohuanca, alcalde de la provincia de Espinar, salió del penal de Cachiche.

A su salida del establecimiento penitenciario, Mollohuanca expresó su agradecimiento al pueblo, a los medios de prensa, a las organizaciones que lo apoyaron en su lucha y refirió que se dirigirá a la provincia de Espinar.

El día de ayer, el Poder Judicial ordenó la excarcelación de Mollohuanca, quien venía cumpliendo prisión preventiva por los sucesos ocurridos en su localidad durante las protestas en contra de las actividades de la minera de capitales suizos Xstrata Tintaya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *