Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur se realizará en Cusco el mes de julio

El pasado viernes el alcalde de Cusco, Luis Florez García, participó de la segunda cumbre de alcaldes de la Macro Región Sur, realizada en la ciudad de Abancay, con la asistencia de los alcaldes de Puno, Tambopata, Madre de Dios, Abancay, La Convención, Calca, Urubamba y representantes de Moquegua, Arequipa y Tacna.

En la mesa de dialogo, se analizó la problemática actual de cada uno de los departamentos y plantear propuestas y proyectos en la agenda común para el periodo 2011-2014, que conlleven al desarrollo sostenido de los departamentos que conforman la Macro Región Sur.

En su intervención la primera autoridad edil de Cusco, precisó que los departamentos del sur deben fortalecerse para generar un polo de desarrollo económico y social además de generar mayores proyectos macro regionales y definir políticas y estrategias con miras al nuevo gobierno nacional.

Expresó, también el compromiso de trabajar coordinadamente con cada uno de los alcaldes para implementar bases y proyectos y exigir al nuevo gobierno la inmediata ejecución de los proyectos del Macro Sur Regional entre ellos la culminación de la carretera interoceánica, el Gaseoducto Sur- Andino, el Aeropuerto Internacional y otros relacionados a las actividades industriales, energéticas y demás.

Finalmente, por acuerdo unánime de los alcaldes y representantes de los departamentos del sur, la tercera Cumbre de alcaldes de la Macro Región Sur, se desarrollará en la ciudad de Cusco la primera semana del mes de Julio.

Cusco: Acuñarán moneda y sello postal por centenario de Machu Picchu

Para el mes de julio, el Banco Central de Reserva del Perú acuñará monedas con la figura de Machu Picchu con el propósito de resaltar los atractivos de la portentosa construcción inca y darle valor a las celebraciones impulsadas por el Poder Ejecutivo a nivel nacional con motivo de su centenario.

Tras la sexta reunión de la Comisión de Alto Nivel del Centenario de Machu Picchu, se conoció que la Empresa de Servicios Postales del Perú lanzará, a nivel nacional, un sello postal y su matasello, el mismo que será presentado en una ceremonia especial.

Otro de los anuncios es que el 7 de julio, día central de los festejos, la Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá un concierto de gala, y se efectuará una actividad denominada “Pago a la tierra”.

El alcalde provincial del Cusco, Luis Flórez García, señaló que en los días centrales de los festejos habrá una colorida recepción a los turistas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, un concurso regional de danzas típicas; así como concursos gastronómicos con platos oriundos de la región.

Igualmente, precisó que con motivo de estas celebraciones se entregará a diversas personalidades la Medalla Machu Picchu Centenario en una sesión solemne.

Fuente: https://forum.cs-cart.com/user/88901-mieldeabeja/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *