Cusco Always in Fashion se realizará en cuatro escenarios históricos

Del 23 al 26 de noviembre, un total de 16 diseñadores nacionales e internacionales expondrán novedosos diseños de prendas de vestir en base a fibra de alpaca.

“Cusco Always in Fashion” es el evento que expondrá novedosos diseños de prendas de vestir en base a fibra de alpaca y se realizará en cuatro escenarios de importancia histórica en el Cusco, informó el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Cevallos.

Indicó que los locales son el colegio Real San Francisco de Borja, el museo Machu Picchu de la Casa Concha, el Convento de La Merced y la capilla del colegio Educandas.

El evento se realizará del 23 al 26 de noviembre con la participación de 16 diseñadores nacionales e internacionales, quienes expondrán modelos innovadores que destacarán por su intensidad, creatividad, innovación y pluralidad en el uso de los elementos estéticos de la moda hoy en día.

Se trata de los diseñadores Varigna García, Pía Ojeda, Diego Colán, Alejandra Posada, Mozhdeh Matin, Grethel Gonzáles, Harumi Momota, Jessica Butrich, Titi Guiulfo, Noe Bernacelli, Meche Correa, Gerardo Privat, Ana María Guiulfo, Sumy Kujon, Amaro Casanova (director general) y Edward Venero.

La actividad es impulsada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio, la Cámara Regional de Turismo, Promperú y otros.

Ugel Cusco monitorea el funcionamiento de 15 colegios

Ugel Cusco monitorea el funcionamiento de 15 colegiosDirector de la Ugel Cusco, Juan Huillca, señaló que se observaron deficiencias en infraestructura, mobiliario,y pago a docentes en locales institucionales.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, Juan Huillca, afirmó que a escasos meses de la culminación del año escolar, una comisión especial monitorea las condiciones de funcionamientos de 15 instituciones educativas públicas y privadas, en el ámbito de su jurisdicción.

Según refirió el funcionario, estas instituciones presentan deficiencias en la infraestructura del local, es decir que no reúnen las condiciones técnicas pedagógicas para la enseñanza de los alumnos.

Asimismo, se observó la falta de mobiliario escolar, el pago de las remuneraciones a los maestros por debajo del mínimo vital y el incumplimiento del dictado de los cursos, sin observar el diseño curricular establecido para la Dirección Región de Educación Cusco.

Finalmente, el director de la Ugel Cusco, indicó que a la fecha un promedio de 400 Instituciones Educativas, perteneciente a su jurisdicción, se registra un avance curricular del 75%.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1283259386111111169

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *