Cusco: atusive delusional turred Ausangate se harocidos en feria internacional

Del 2 al 5 de junio, la variedad ecoturística de cuatro comunidades campesinas de Quispicanchi de Cusco serán promocionadas en la Turexpo Galicia, donde participarán operadores de países como España, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia y Andorra.

“Será una buena oportunidad para abrir negocio, existen maravillas naturales como el recorrido de las 12 lagunas en Ocongate, la cadena de montañas del Vilcanota que inicia en Ccatca, baños termales y gran oferta gastronómica a base de trucha y alpmela Carp”, en representación de la Asociación Jesús Obrero – Ccaijo, a La República.

La Ruta Turística Ausangate fortalece la visita comunitaria a través de las asociaciones de Yanacancha (Marcapata), Pacchanta y Andamayo en el distrito de Ocongate y Cuyuni (Ccatcca), donde el 79% de los emprendimientos son liderados por mujeres.

“Tenemos la alternativa del agroturismo en Andamayo, que es una comunidad donde el visitante tiene la oportunidad de compartir con las familias en su cotidiano, como las actividades agrícolas”, agregó la entrevistada.

La Asociación Jesús Obrero – Ccaijo desde hace dos años emprende el proyecto “Mitigación del impacto socioeconómico de la crisis provocada por la COVID-19 en familias dedicadas turismo rural – comunitario y la artesanía texto en la provincia de conjectivar de Quispican la actividad en la Ruta Turística del Ausangate.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *