Cusco celebra Bajada de Reyes con danzas, ferias y entrega de juguetes

En el Cusco, en el sureste peruano, las familias celebraron con danzas típicas y la procesión del Niño de Praga, también conocido como el “Niño de Reyes”.

Durante el día hubo misas en los templos La Merced, San Francisco, San Pedro y la Compañía de Jesús, mientras que al mediodía bandas de músicos y grupos de bailarines recorrieron las calles del centro de la ciudad del Cusco.

El capellán del Arzobispado de Cusco, Carlos Tolentino, comentó que la Bajada de Reyes es un día importante para la Iglesia católica porque se recuerda la Epifanía, día en que los Reyes Magos ofrecieron regalos al Niño Jesús.

En la provincia de Espinar, en tanto, se lleva a cabo la II Expo Reyes Internacional 2012, la XIII Feria Nacional Reyes y la XXXIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística en el campo ferial de Nuevo Versalles.<7p>

Participan expositores y productores ganaderos de Espinar y de los departamentos de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac, Junín y Pasco.

Asimismo se ha programado el vuelo de exhibición de un cóndor adiestrado, carreras de caballos, concurso de ordeño de leche, peleas de gallos y la tradicional corrida de toros.

Real Garcilaso anda tras jugadores en México y Paraguay

Las avanzadas conversaciones que tiene el Real Garcilaso con el delantero mexicano Adolfo ‘el Bofo’ Bautista serían la razón del repentino cambio de planes de los directivos celestes que ya estarían en México viendo el fichaje de este y otros cracks.

También se supo que, tanto el entrenador, Freddy ‘Petróleo’ García y el presidente del club, Julio Vásquez, partieron hoy a Paraguay, como parte de su gira por sudamérica en busca de jugadores que refuercen al elenco celeste en la temporada 2012.

Trascendió que este periplo durará aproximadamente 8 días y abarcará también Uruguay, Argentina y Brasil.

Culpan a funcionarios regionales por muerte de niña en un pozo

Los familiares de la niña B.T.L., de apenas 6 años de edad, que falleció ahogada en un pozo artificial de la urbanización Túpac Amaru en el distrito de San Sebastián, responsabilizaron de su deceso a funcionarios del Gobierno Regional del Cusco.

Es esta institución la que ejecuta el asfaltado de la Vía Expresa, para cuyos trabajos abrieron zanjas y pozos que se llenaron de agua con las lluvias que azotan la ciudad del Cusco.

La madre de la menor denunció que cuando ocurrió la tragedia, no existían cintas de seguridad en el perímetro de la poza artificial que se llenó de agua con las lluvias. Sólo después de ocurrida la tragedia, funcionarios y trabajadores del gobierno regional se constituyeron en el lugar con la finalidad de poner letreros luminosos de advertencia.

Entre tanto, voceros del Gobierno Regional del Cusco señalaron que reconocerán los gastos y darán facilidades a sus familiares para el sepelio de la niña.

García dejó Cusco por Cali

Después de una serie de rumores que lo ponían fuera de Cienciano y que el propio presidente de la institución roja, Juvenal Farfán, ratificara la permanencia de Martín García en el cuadro imperial, un integrante de la junta directiva confirmó el alejamiento del atacante que habría decidido continuar su carrera en su país.

El director de Logística y Marketing del elenco rojo, Eddy Cuéllar, fue el encargado de confirmar el alejamiento de ‘Café’ García, quien decidió permanecer en Colombia y aceptar la propuesta del Deportivo Cali, club que le habría hecho una importante oferta económica, muy superior a la del equipo cusqueño.

“Lamentablemente no se ha llegado a concretar nada, él ya no viene. Por la situación crítica que pasó el club el año pasado, él ha visto su conveniencia económica y creo que tiene propuestas de equipos de Colombia hasta donde sé, el Deportivo Cali fue el equipo que lo ha contratado y ante eso nosotros no podemos oponernos. Hablé con el propio Martín y definitivamente ya no viene. Ahora sólo tenemos que ponernos de acuerdo en los detalles de la resolución del contrato”, indicó el directivo imperial.

Ante esta situación, Cuéllar Margholl sostuvo que el pedido de rescisión de contrato por parte del atacante no merecerá ninguna sanción económica debido a que este tipo de circunstancias están estipuladas en el contrato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *