CUSCO – Diez mil personas formarán cadena humana en forma de puma

Como parte de las actividades por el centenario de Machupicchu para el mundo, más de 10,000 personas se reunirán para formar una muralla humana denominada Ciudad Puma Cusco.

Esta actividad se realiza debido a que la Ciudad Imperial vista desde el aire tiene la forma de un puma. La primera edición se llevó a cabo en el 2005 y la de este año ha sido programada para el 30 de mayo.

En la escenificación, las personas se tomarán de las manos desde la plaza de Armas y atravesarán la avenida El Sol, la fuente Pumaq Chupan -donde se encontraría la cola del puma- y la avenida Tullumayo hasta el parque arqueológico de Sacsayhuamán -donde estaría la cabeza del puma- y la calle Saphy.

Se espera que los escolares, universitarios, alumnos de pedagógicos y tecnológicos locales, participen de este evento.

Hoy juramentaron 2 mil policias escolares en la plaza de armas de Cusco

Teniendo como marco la imponente Plaza de Armas del Cusco, 2000 alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas de la Capital Arqueológica de América, juramentaron como POLICIAS ESCOLARES 2011, el día de hoy jueves a las 09.00 horas.

La ceremonia estuvo presidida por el señor General PNP Ítalo PEROCHENA SOLARI Director de la Décima Dirección Territorial Policial Cusco, el señor Economista Luis FLOREZ GARCIA Alcalde de la Honorable Municipalidad del Cusco y el señor Profesor Roberto ROJAS OVIEDO Director Regional de Educación, así como la presencia de los Directores de los diferentes planteles participantes, entre otras autoridades y padres de familia.

Durante el desarrollo del programa el momento más resaltante, fue la imposición de Insignias de Mando a los Policías Escolares que estuvo a cargo del señor General PNP Ítalo PEROCHENA SOLARI, Alcalde Provincial del Cusco, Director Regional de Educación entre otras autoridades.

Lo más destacable del evento fue la participación de 64 Instituciones Educativas entre nacionales y particulares, además de la participación de las delegaciones estudiantiles de las provincias del departamento.

Finalizando el acto protocolar se dio paso al vistoso desfile de las diferentes Instituciones Educativas participantes del nivel primario que se desplazaron con paso marcial ante la multitud del público asistente.

Todo listo para la campaña integral de limpieza en Machupicchu

Con el propósito que el distrito de Machupicchu Pueblo, luzca limpio y ordenado con miras a las celebraciones por el Centenario de Machupicchu Para el Mundo; el Gobierno local a través de su alcalde Lic. Oscar Valencia Auca, Regidores, funcionarios y trabajadores vienen impulsando la campaña de limpieza integral de toda la ciudad capital y sus comunidades.

Esta campaña se desarrollará este sábado 30 de abril en coordinación con los diferentes sectores estatales como Ministerio de Salud , Ministerio Publico, Ministerio de la Cultura , Sernanp, como entidades privadas y la población en general están obligados a participar en esta campaña de limpieza integral por que se trata de esperar al gran acontecimiento de los 10o años como una ciudad que este a la altura de una Antesala del Santuario .

La limpieza debe desarrollarse en todas las casas, parques, riberas de los ríos , mercado de abastos, mercado artesanal , instituciones educativas , estación de trenes, centros de trabajo , hoteles , restaurantes , comercios y establecimientos nocturnos además las fachadas y techos tienen que lucir limpias i ordenadas en este acontecimiento histórico del Centenario .

La jornada se realizará también en las comunidades campesinas de Huayllabamba, Tarayoq, Qorihuayrachina Hidrolectrica, Intihuatana Ccollpani y Willcar donde trabajaran intensamente los comuneros.

Para efecto la municipalidad ha dispuesto, toda la maquinaria pesada que estará disponible para recoger toda la basura y chatarrería en la ciudad y comunidades, las mismas que serán transportadas en bodegas de carga y plataforma de Perurail desde Machupicchu hasta Pachar de allí hasta el botadero de Haquira Cusco.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1283259386111111169

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *