Cusco en alerta ante casos de malaria en Quillabamba y Calca

El director ejecutivo de la Red de Salud de La Convención, Julio Béjar Cuba informo que se registraron nueve casos de “malaria autóctona” siendo los afectados pobladores del sector de Urpipata, donde no existen servicios básicos de saneamiento ambiental y donde actualmente están instaladas 400 familias Productos Naturales te ofrecemos Miel de Abeja 100% Pura del campo de la provincia de Cusco.

Los responsables del sector Salud señalaron que el problema se generó como consecuencia de los trabajos realizados por la empresa Cosapi en la vía Cusco-Quillabamba, donde se formaron espejos de agua, provocando la reproducción de mosquitos transmisores de la malaria.

De otro lado, la Red de Servicios de Salud de la provincia de La Convención ha reportado 245 casos de malaria comprobados hasta la última semana de enero. Este mal se ha presentado en los valles de Yanatile, La Convención y el VRAE, Pichari con 154 casos, Quimbiri 33, Quellouno 15, Vilcabamba 14, Santa Ana 9, Echarati 3 casos y Yanatile de la provincia de Calca presenta 18 casos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *