Cusqueños celebran Corpus Christi con tradicional procesión

Muchos feligreses participaron de la festividad del Corpus Christi, la cual inicio con una misa y continuó con la procesión de las 15 imágenes por todo el perímetro de la Plaza de Armas, acompañados de sus mayordomos, cuadrillas de cargadores, danzarines y devoto.

Por otro lado, con motivo de recuperar las costumbres ancestrales, la Dirección Regional de Cultura organizó un concurso de altares que fueron ubicados en zonas focalizadas de la plaza mayor.

Reportan hallazgo de cuerpos del helicóptero desaparecido el pasado Miércoles

El personal de la Policía Nacional comunicó al Ministerio Público que hallaron cadáveres cerca al helicóptero de matrícula OB-1840, de propiedad de la empresa Helicópteros del Cusco S. A..

César Guevara, fiscal adjunto de Urcos, señaló que los cuerpos se encontraron cerca al nevado de Hualla Hualla, a dos horas de caminata hacia Ocongate en la provincia de Quispicanchi, Cusco.

Para hallar al helicóptero la patrulla de rescate recorrió la zona a pie

Héctor Dulanto, general de la Policía confirmó el hallazgo del helicóptero desaparecido el pasado viernes con 14 tripulantes en la montaña conocida como Mama Rosa en el distrito de Ocongate.

Señaló que recibió la información del hallazgo al promediar las 9:30 de la mañana cuando personal de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña visualizaron el helicóptero en la montaña Mama Rosa, que está sobre los 4 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

La autoridad policial informó que a la zona enviaron más de medio centenar de efectivos para realizar las labores rescate, pero que no aún no puede determinar si existen fallecidos o sobrevivientes, porque no pueden comunicarse con la patrulla, pues la comunicación en ese lugar es pésima.

De igual manera, dio a conocer que el hallazgo se pudo concretar debido a que la patrulla de rescate recorrió la zona a pie, toda vez que desde el aire, debido a la neblina, la visibilidad fue mala.

Con el bono el poblador pagará 20 soles en promedio por el gas licuado de petróleo

José Merino Tafur, Ministro de Energía y Minas, anunció la entrega de bonos de 16 nuevos soles para la adquisición de balones de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilos a las familias más pobres y vulnerables del país, en el marco de la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Dicho programa se iniciará en la provincia de La Convención, donde se desarrolla el proyecto Camisea y se extenderá al resto del país en seis meses, por lo que se establecieron criterios para focalizar esta ayuda en los más necesitados.

Por otro lado, el fondo, añadió, que permitirá masificar el uso del gas natural a través de la instalación de 100 mil conexiones domiciliarias cada año, lo cual permitirá beneficiar a 3.2 millones de personas al culminar el actual gobierno.

Alrededor de 120,000 personas apreciarán escenificación del Inti Raymi

Los policías de una patrulla terrestre, indicó que las condiciones climáticas son adversas en estos momentos para acudir vía aérea hasta la zona en la provincia de Quispicanchis, donde se divisó el helicóptero de la empresa Helicópteros del Cusco S.A.

Uno de los rescatistas señaló que, el trabajo tendrá que ser por vía terrestre, pues “la zona, en condiciones meteorológicas, ahorita está cerrada, es inaccesible, está con lluvia y granizada”.

Juan Ríos Moncada, jefe de Operaciones de Emergencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), por su parte, comentó que el cielo está cubierto y hay vientos fuertes, por lo que se tendrá que esperar a que esas condiciones mejoren para ir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *