Cusqueños dan caluroso recibimiento a futbolistas del Real Garcilaso

En la Sala Nacional Mariano Fuentes Lira se exponen 70 fotografías del Cusco antiguo, antes de su reconstrucción ocurrida tras el terremoto del año de 1950.

En la Sala Nacional de Arte “Mariano Fuentes Lira” de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco se inauguró la exposición denominada “Memoria Iconográfica de Eulogio Nishiyama”.

La muestra tiene alrededor de 70 fotografías del Cusco, antes y después del terremoto, y estará abierta al público hasta el 30 de diciembre del año en curso.

La exposición cuenta, además, con un registro importante de los principales cambios sociales, culturales y económicos que se dieron a lo largo de más de 50 años de historia de la Ciudad Imperial desde 1950 a la fecha.

Cabe destacar que Nishiyama es uno de los iniciadores de producción cinematográfica en Cusco con su película “Kukuli”, conjuntamente con Luis Figueroa.

“Kukuli” fue la primera película peruana hablada en quechua.

Inauguran muestra fotográfica de Eulogio Nishiyama

Volante extendió su vínculo con el conjunto imperial y se quedará por toda la temporada 2012. ´Es una nueva oportunidad quedarme en Cienciano y espero que este nuevo año nos vaya mejor´, apuntó.

Edwin Retamoso llegó hoy a un acuerdo para renovar en los próximos días por una temporada con el club Cienciano del Cusco, que dirige Carlos Daniel Jurado.

Desde su natal Abancay, donde se encuentra vacacionando, el mediocampista adelantó que desea ‘sacarse el clavo’ con el conjunto imperial y pelear el título en el 2012.

“Sí, es lo que me ha dicho mi representante que solo falta unos pequeños detalles y yo le dije que estaba de acuerdo, que no había ningún problema en renovar”, dijo en declaraciones a Andina.

Edwin Retamoso dijo que en la víspera se comunicó con el entrenador Jurado, quien desea retenerlo porque lo considera uno de los puntales del cuadro cusqueño en el mediocampo.

El volante, quien llegó la temporada 2010 al cuadro imperial, espera pelear el título el próximo año y clasificar a un torneo internacional.

“Para mí es una nueva oportunidad quedarme en Cienciano y espero que este nuevo año nos vaya mejor. La idea es estar en la parte de arriba de la tabla el próximo año”, culminó.

Edwin Retamoso amplía su contrato en Cienciano por una temporada más

La unidad cuenta con cinco ventanillas diferenciadas para la comercialización de los medicamentos y orientación especializada a pacientes sobre su uso adecuado.

La mañana de ayer fue inaugurado el Modulo de Atención Farmacéutica y Farmacia de los consultorios externos del Hospital Regional del Cusco, con el fin de orientar al paciente sobre el uso adecuado de los medicamentos.

El director ejecutivo del centro hospitalario, Víctor Béjar Bravo, refirió que para adecuar esta unidad se invertieron 27 mil soles en estanterías, equipos, cinco ventanillas diferenciadas, programa informático de administración de medicamentos y otros.

Este nuevo modelo de atención consiste no solo en vender un fármaco a la población, sino, en alcanzar información personalizada al paciente hospitalizado, a los provenientes de consultorios y al público en general.

En el acto protocolar estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud del Cusco, autoridades, funcionarios y trabajadores del hospital regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *