Cusqueños hostilizan a congresista Julia Teves

Julia Teves Quispe, parlamentaria de Gana Perú pasó algunos momentos de tensión en su propio terruño (Cusco) al ser rodeada y hostilizada por un grupo de huelguistas del SUTEP que le reclamaron con aspereza un mayor apoyo.

El incidente ocurrió durante el lanzamiento oficial del Programa Beca 18, en el que participaban Jorge Rengifo, asesor del Ministerio de Educación; Marco Prieto, director regional de Educación y la congresista Teves.

Unos 300 manifestantes del SUTE Cusco irrumpieron en la ceremonia y rodearon la mesa de honor y la comitiva oficial vio conveniente refugiarse en la sede de la Policía de Turismo, en la plaza Túpac Amaru.

Presentaran nuevo plan de intervención en el VRAE

Óscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, presentará hoy el nuevo Programa de Intervención en los valles de los ríos Apurímac y Ene, que incorpora a los distritos del valle del Mantaro y que en adelante se identificará como VRAEM.

Esta iniciativa busca consolidar la pacificación y promover el desarrollo de un amplio sector poblacional de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

El Programa VRAEM 2012 fortalecerá la presencia del Estado a través de cuatro ejes de intervención: lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, contra el terrorismo y contra el tráfico ilícito de drogas y las bandas criminales.

Beneficencia Pública denuncia a pobladores por apropiarse de terrenos

Porfirio Urquizo Díaz, gerente de la Beneficencia Pública del Cusco; señaló que los pobladores de la comunidad de Cachora, en el distrito de Santiago, pretendieron apropiarse de los terrenos adyacentes al cementerio de Huancaro.

El funcionario, señaló que el último fin de semana alrededor de 200 personas, entre las que se hallarían “traficantes de terrenos”, tomaron posesión de las áreas, con trabajos de arado, aprovechando el feriado en la institución.

Operan a turista brasileño en hospital del Cusco

Los médicos del Hospital Regional del Cusco, extirparon un tumor de 6 kilos que se formó en el bazo de un turista brasileño, identificado como Joao Marcus Moreira Da Silva (46), natural de Rio de Janeiro, Brasil; quien llegó a Cusco para disfrutar del Inti Raymi. Se precisa que la intervención quirúrgica duro tres horas aproximadamente.

El informe de los especialistas, señaló que en el momento de la operación hubo momentos de dificultad debido a que la esplenomegalia gigante, de 35 por 25 centímetros, comprometió los tejidos del hígado.

UGEL Cusco evalúa suspender vacaciones escolares de medio año

Blasco Centeno, director de la UGEL Cusco; señaló que dicha jurisdicción evalúa la posibilidad de dejar a criterio de los directores de los colegios la suspensión de las vacaciones de medio año.

Con el objetivo de recuperar las horas perdidas por las protestas y paros en la región.

¡Diviértete, come rico y ayuda!

La Asociación animalista “Cusco Protección de Animales”; invita a todos a la actividad pro alquiler y traslado de a nuevo albergue, el cual acoge a 22 perritos, para que así ellos puedan seguir realizando su misión de cuidar, proteger y hacer valer los derechos de nuestros hermanitos menores.

Este próximo 7 de Julio, podrás disfrutar y degustar en compañía de tus familiares y amigos, un delicioso almuerzo, con tan solo S/.10.00 soles, también ofrecerán buena música y diversión.

Los que deseen los tickets comunicarse con anticipación al 946711510.

La actividad se realizara el sábado 7 de Julio de 11 a 3 p.m en la Av. Tullumayu 874 (Frente al mercado artesanal, costado de la Paqcha).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *