Cusqueños rinden homenaje a la Virgen de la Candelaria

Residentes de Puno en la Ciudad Imperial celebraron la fiesta de la Candelaria con una Misa en la Iglesia de San Pedro y luego emprendieron una procesión por la plaza San Pedro, la calle Santa Clara, la plaza de San Francisco, calle Marqués, Plaza Espinar, Avenida Sol y finalmente se dirigieron a la Avenida de la Cultura donde se ubica su local comercial acompañados por bandas de músicos.

El mayordomo encargado de la festividad de este año, Gabriel Mamani Churo, comentó que el pasado Miércoles realizaron una velada en su local institucional y hoy compartirán un banquete en honor a la Mamita Candelaria.

Comisión de la Verdad y Reconciliación como “Cabanino Doce Corrales”

Leonardo Sinsaya Colque, Jacinto Mercado Quesso, Alejandri Aguilar Yapo y Policarpo Aronaca Mercado; fueron cuatro humildes comerciantes de la Provincia de Canchis (Cusco), quienes murieron en manos de senderitas en Julio de 1984 y después de 27 años retornaron desde la lejana localidad de Soras de la provincia ayacuchana de Sucre.

Los restos óseos de las cuatro víctimas fueron entregados a sus familiares en una ceremonia especial en el auditorio del Gobierno Regional y fueron sepultados en su tierra Sicuani.

Director de Circulación denuncia irregularidades en la emisión de brevetes

El tramo Abancay – Chalhuahuacho, que pertenece a la carretera Abancay – Yauri de Proyecto Perú, será cerrado por intervalos de horas hasta el mes de noviembre para ejecutar los trabajos del mantenimiento periódico que implicará la colocación de asfalto económico, colocación de alcantarillas y badenes que servirán para mantener la adecuada transitabilidad de esta ruta que es usado por cientos de transportistas Venta de Miel de Abejas en Cusco y todo Peru, distribuidor y proveedor de miel pura.

El gerente vial de ICCGSA, Nino Chávez, informó que los trabajos del mantenimiento periódico serán la continuación del mantenimiento rutinario que se viene ejecutando. “Nuestras labores van a consistir, primero, en la instalación de alcantarillas en todo este tramo. Ya cuando acabemos, se procederá a colocar el pavimento económico a lo largo y ancho de la carretera, lo que dará un mejor servicio a los usuarios de la vía y la mantendrá en mejores condiciones”, precisó.

El representante de ICCGSA, empresa que se encarga del mantenimiento vial de esta carretera, anunció que los horarios de cierre que se realizarán son necesarios ya que gran parte de la carretera es bastante estrecha y no se podrían implementar desvíos. “Nuestros trabajos requerirán del cierre de la carretera; por eso, es necesario que los transportistas y usuarios tengan paciencia.

Estos cierres empezarán el 15 de mayo y los primeros 3 meses serán parciales. Es decir, se dará pase durante 30 minutos cada dos horas. Mientras que después de la segunda quincena de agosto el cierre será desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a sábado hasta fines de noviembre.”, anunció el especialista.

Hoy serán enterrados los restos de la cusqueña Erika Soria

Hoy darán cristiana sepultura a la joven cusqueña, fallecida en el naufragio del crucero Costa Concordia en la Isla Giglio en Italia.

Los padres, hermanos y amigos de Erika Soria la acompañaran por ultima ves hasta el Cementerio de San Jerónimo, donde descansa en paz.

El día de ayer la Municipalidad Provincial del Cusco a cargo del alcalde Luis Flórez García le otorgó la Medalla de Alcaldía, de igual manera los profesores, alumnos y personal administrativo le rindieron homenaje en la Universidad Andina del Cusco, luego fue trasladada al Teatro Municipal del Distrito de San Jerónimo para ser velada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *